Tiburón a la Vasca

Con dos tantos de Aguirregaray, uno de ellos de chilena, el Pincha superó 4 a 1 a Aldosivi para ponerse a tres de Boca. Con muchos pibes, armó un festival de goles de pelota parada

ENVIADOS ESPECIALES

Y el Pincha va… Con varios cambios y la apuesta de Vivas por un mediocampo juvenil y puro de las Inferiores del club, Estudiantes pisó fuerte en el Minella y se trajo tres puntos valiosísimos que lo dejan a tiro de Boca en la lucha por el torneo.

El primer tiempo mostró a un equipo albirrojo concentrado y tratando siempre de presionar arriba sobre la salida de los locales, que abusaban de la salida limpia por abajo made in Franco.

Así llegó el primer gol a los 6 minutos: una avivada de Talpone para acelerar y generar la falta terminó en un tiro libre que Dubarbier envió con gran comba al área, Campodónico rechazó bien, pero el rebote lo encontró a Aguirregaray, quien selló el 1 a 0.

Sin Damonte, Ascacíbar se hacía patrón en el medio y Schunke aportaba la experiencia necesaria en el fondo, con el Chavo Desábato ausente en la noche de ayer.

El partido dormía en la intrascendencia y Estudiantes no pasaba sobresaltos. Sin embargo, sobre los 24, un mal cálculo en el cierre de Foyth derivó en un córner para Aldosivi, del cual llegó el penal por una dudosa mano de Dubarbier en el área que Galván transformó en el 1 a 1.

Cuando el empate cerraba la primera parte, con el Pincha más replegado, llegó el desnivel de Dubarbier. Un centro calcado al primero, bien combado desde la derecha, se le metió a Campodónico sobre el palo derecho: 2 a 1.

Envalentonado por la ventaja, el complemento fue un festival de contundencia de Estudiantes ante un Aldosivi que nunca mostró recuperación. Y a los 16 llegó el golazo que sentenció la noche prematuramente: tras otra jugada de pelota parada, ahora desde la derecha con el aporte de Solari, Toledo cabeceó al medio y el Vasco Aguirregaray clavó el tercero con una formidable chilena. Golazo.

Faltaban 30 minutos para el cierre, pero nada cambiaría la historia. El pibe Cascini tuvo su bautismo de fuego desde el arranque   y también en la red, al convertir el cuarto tras otro fino centro de Solari: el juvenil anticipó a la defensa de “palomita” para el 4 a 1. Estudiantes casi llega al quinto de la mano del Vasco, pero el árbitro lo anuló incorrectamente.

Con recambio, muchos pibes y la respuesta en cada línea, el Pincha fue todo contundencia y a puro laboratorio de pelota parada goleó en Mar del Plata para seguir a tiro de Boca.

Aguirregaray, la gran figura:“Un triunfo importantísimo”

La figura de la cancha y autor de dos goles, el Vasco Aguirregaray, mostró su satisfacción apenas terminada la gran goleada del Pincha en suelo marplatense.

“Fue muy importante el triunfo. Estoy contento por los dos goles, que obviamente nunca había hecho”, manifestó el lateral, visiblemente entusiasmado tras el partido.

El uruguayo resaltó el triunfo por la rotación planteada por Vivas y la apuesta de un mediocampo juvenil a puros valores de la cantera del Country.

“Hubo varios cambios y por eso se trabajó durante la semana. Con ellos jugamos en el verano y por eso tratamos de presionarlos arriba. La competitividad es muy buena”, dijo.

“Vamos pasito a pasito. Por suerte pudimos ganar”, cerró.

LOS EQUIPOS

Aldosivi: Pablo Campodónico; Damián Ledesma, Jonatan Galván, Ramiro Arias; Ismael Quilez, Sebastián Navarro, Alexis Castro, Leandro Sosa Otermin; Neri Bandiera, Pablo Lugüercio y Cristian Llama. Director técnico: Darío Franco.

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Juan Foyth, Sebastián Dubarbier; Nicolás Talpone, Santiago Ascacibar, Bautista Cascini, Lucas Rodríguez; Juan Otero y Javier Toledo. Director técnico: Nelson Vivas. 

Goles: en el primer tiempo, a los 6 minutos, Aguirregaray (E); a los 23, Jonatan Galván, de penal (A); a los 41, Dubarbier (E). En el segundo tiempo, a los 16, Aguirregaray (E) y, a los 26, Cascini (E). Cambios: en el primer tiempo, a los 18 minutos, Antonio Medina por Llama (A). En el segundo tiempo, a los 9 minutos, Augusto Solari por Otero (E); a los 17, Juan Cejas por Talpone (E); a los 24, Joel Acosta por Lugüercio (A); a los 28, Israel Damonte por Lucas Rodríguez (E).

Arbitro: Facundo Tello.

Estadio José María Minella. 

Noticias Relacionadas