Federal y popular

En San Juan, Estudiantes le ganó 2 a 0 a Independiente y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. El equipo de Pellegrino pisó el acelerador en el segundo tiempo y con el ingreso de Cerutti marcó una clara diferencia

Con explosión y contundencia, Estudiantes se abre camino en la triple competencia que tenía agendada en el segundo semestre del 2014.

Ayer, apelando a la frescura de varios refuerzos, el Pincha despachó a Independiente y accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina.

El equipo de Pellegrino apeló a la capacidad goleadora de Ezequiel Cerutti y Diego Vera para inclinar el partido en la parte final, luego de intercambiar golpe por golpe con el rival durante los primeros 45 minutos. 

A diferencia de lo que había ocurrido en el partido que los dos equipos habían jugado por el torneo de Primera división, esta vez el Pincha se chocó con un rival más aceitado y comprometido.

Con Pisano como principal carta de peligro en ataque, el Pincha no pudo plasmar esa hegemonía que lo había caracterizado para manejar la pelota en el campeonato local.
Apenas insinuaciones de Carrillo apuntaladas en las intenciones de Román Martínez lograban contrarrestar los ataques del conjunto de Almirón que presentó batalla en todos los sectores de la cancha.

En la parte final, cuando la definición del pleito estaba abierta para los dos equipos, se impuso el oficio de Hilario Navarro para taparle una definición a Mancuello y otra a Riaño.
Estudiantes, que sufrió la expulsión de Pellegrino por retrasar la vuelta del equipo al campo de juego, supo explotar las virtudes de los refuerzos y volvió a sacarle jugo a Cerutti y Vera para definir el partido.

En el último cuarto de hora, El ex Olimpo recibió primero una exquisita habilitación de Román Martínez para definir por encima de Rodríguez y al mejor estilo Messi abrir el camino hacia la victoria.

Agrandado, el hábil atacante que había ingresado para reemplazar a Carlos Auzqui, se hizo cargo de un tiro libre que se estrelló en el travesaño y cuyo rebote fue capturado por Vera para sentenciar la clasificación.

En los últimos minutos, aún con el ingreso de Gil Romero y la salida por lesión de Carrillo, Estudiantes se dedicó a regular el partido y disfrutar de un nuevo triunfo que le permite ganar confianza y redoblar la apuesta de cara a lo que se viene.

Pedirá postergar
con Huracán
De acuerdo a la agenda elaborada por la empresa Santa Mónica, encargada de explotar los derechos de la Copa Argentina, Estudiantes debería enfrentar a Huracán por los cuartos de final de este certamen el miércoles que viene en Formosa. Sin embargo, ante la vigencia en su participación en la Copa Sudamericana, el Pincha pediría postergar este encuentro para la última semana de octubre.
Este trámite debería realizarlo el secretario técnico Agustín Alayes, pero debido a un viaje a Francia podría quedar en manos de un empleado administrativo.

SINTESIS

FORMACIONES

Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Nicolás Figal, Víctor Cuesta y Lucas Villalba; Franco Bellocq y Federico Mancuello; Matías Pisano, Francisco Pizzini; Daniel Montenegro y Claudio Riaño. DT: Jorge Almirón.

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Román Martínez y Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: ST: 30m Ezequiel Cerutti y 39m Diego Vera 

Estadio: San Juan del Bicentenario.
Árbitro: Diego Abal.

Noticias Relacionadas