El pincha llega a Orlando con la brujita como jugador

El plantel de Estudiantes de La Plata llegó a Orlando para disputar la Florida Cup que comenzará el próximo domingo 8 de enero contra el equipo alemán del Bayer Leverkusen. Son 27 los jugadores que viajaron y están a disposición del técnico Nélson David Vivas. 

El equipo pincha comenzó ayer con los trabajos de pretemporada y hoy pudo arribar a la ciudad de Orlando con la novedad de contar con la vuelta del presidente y jugador, Juan Sebastián Verón, y con la única cara nueva que será Sebastián Dubarbier, quien llegó a préstamo tras su paso por el Almería.

En el Pincha, que afrontará en el primer semestre del 2017 la segunda parte del torneo local y la fase de grupos de la Copa Libertadores, tendrá varios ausentes en el inicio de los trabajos, como los juveniles Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez, afectados al seleccionado Sub 20 de Claudio Ubeda, y el chileno Jeisson Vargas en el equipo nacional de su país. 

Tampoco podrá entrenar con sus compañeros Juan Ignacio Cavallaro, quien se recupera de una lesión de ligamentos.

Además, Augusto Solari, a quien le caducó el préstamo y, sigue negociando con Ríver Plate por su continuidad, aunque es muy difícil según estima la dirigencia albirroja, y rescindirá el contrato el lateral Diego Silvestre, quien llegó en el mercado anterior y no jugó ni un minuto.

Los que siguen en el plantel, pero relegados por Vivas son Gabriel Graciani y Gastón Gil Romero, quienes analizan diversas propuestas para marcharse a préstamo. 

A su vez, en cuanto a posibles transferencias no surgieron novedades por los casos del arquero Mariano Andújar y del atacante Carlos Auzqui.

Estudiantes debutará en la Florida Cup el domingo venidero ante Bayer Leverkuesen de Alemania, el 15 se presentará contra Bahía de Brasil, y luego a su regreso el 21 y 27 de enero jugará en Mar del Plata la Copa de Oro frente a Boca Juniors y San Lorenzo, respectivamente.

Banfield, que al sumar cinco triunfos consecutivos se ubicó en la quinta posición en el torneo de Primera Divisón, regresará al trabajo con algunas dudas respecto de la continuidad de varios de sus figuras como Walter Erviti, Santiago Silva, Carlos Matheu y Claudio "Chiqui" Pérez.

Además, el club lleva varios meses de atraso en el pago de los salarios a la mayoría de los jugadores del plantel profesional.

Los futbolistas harán la pretemporada en el campo de Deportes del club, en la localidad bonaerense de Luis Guillón, a la espera del primer cotejo amistoso que jugará ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el de enero.

Con respecto a las dudas que acosan al "Taladro" la principal tiene que ver con el futuro de Erviti, pieza fundamental en la gran campaña actual, quien es pretendido por Independiente a pedido de su nuevo entrenador, Ariel Holan.

Erviti, de quien se dice que no tiene buena relación con Falcioni, aún tiene seis meses más de contrato y Banfield pedirá una abultada suma de dólares para ceder al ex jugador de Boca y San Lorenzo, y campeón con la casaca albiverde en el Apertura 2009. 

Por su parte, el delantero uruguayo Silva es otro que puede emigrar a Chile y más precisamente a Universidad Católica, equipo que va a participar de la Copa Libertadores.

Y el zaguero Matheu es otro de los buscados y su futuro puede estar en Peñarol de Uruguay, mientras que el "Chiqui" Pérez está en la mira del Willsterman de Bolivia.

Olimpo de Bahía Blanca iniciará los trabajos con su nuevo entrenador, Mario Sciaqua, con el objetivo de poder mantenerse en Primera División, ya que es uno de los cuatro equipo que hoy pierde la categoría junto con Sarmiento, Temperley y Atlético de Rafaela.

El plantel fue citado en el estadio Pedro Carminatti, donde se entrenará hasta el domingo próximo, cuando se trasladará a un predio de la localidad bonaerense de Ezeiza.

Aldosivi de Mar del Plata, que no puede darse el lujo de ceder puntos para no comprometer su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, comenzará a trabajar de cara a la segunda parte del campeonato de fútbol de Primera División.

El equipo dirigido por el entrenador Darío Franco deberán mejorar lo realizado durante el segundo semestre del año pasado, donde fue el quinto equipo que menos puntos sumó y terminó en la posición 26, con 13 puntos en 14 partidos jugados.

El plantel profesional de Atlético de Rafaela, último en la tabla de los promedios del descenso, comenzará la pretemporada con el objetivo de sumar puntos para escapar del descenso.

El DT Juan Manuel Llop, el entrenador de "La Crema", tendrá una tarea muy difícil en las próximas 16 fechas que quedan por disputarse, ya que son cuatro equipos los que perderán la categoría y necesita sumar muchos puntos, además de que lo ayuden los resultados de los otros equipos.

En ese marco, el plantel de Atlético de Rafaela retornará a las prácticas, desde las 9, en el predio del Autódromo de la ciudad del oeste santafesino.