El Pincha pisa el acelerador en el tramo final del mercado de pases

Por pedido de Verón, el club reflotó las ventas de Foyth y Ascacíbar. Se mantiene el interés del PSG, pero se metieron el Tottenham y el Inter

A dos semanas del cierre del libro de pases, la dirigencia de Estudiantes continúa trabajando para conformar el plantel que reclama Gustavo Matosas.

De acuerdo con lo que se viene informando, las negociaciones con Boca, por Fernando Zuqui, y con Nacional de Montevideo, por Kevin Ramírez, siguen en pie. 

Por su parte, Juan Marcos Foyth está muy cerca de salir del club, aunque su destino podría volver a cambiar. Ante la indefinición con el París Saint-Germain, reflotó el interés del Tottenham de Inglaterra, con el que el Pincha negoció directamente en Londres hace un mes. En tal sentido, el vicepresidente de Fútbol, Osvaldo Lombardi, no dio por cerrado el pase al equipo francés y, en declaraciones periodísticas, adelantó que espera una solución para las próximas horas. 

Estudiantes apunta a generar un ingreso no menor a los 10 millones de euros y además pretende retener un porcentaje del jugador pensando en una futura venta. 

Las condiciones con el equipo inglés son distintas, ya que el monto de la venta sería menor, aunque la cifra podría variar en el caso de que el defensor cumpla diferentes objetivos con el paso del tiempo. 

A todo esto, anoche confirmaron que el Inter de Italia también se mostró interesado y, en el caso de que la transferencia con el París Saint-Germain no llegue a prosperar, se meterá en la conversación para contratar a este futbolista con un gran porvenir. 

Los que llegarían

Mañana Estudiantes buscará darle un corte definitivo a la llegada de Zuqui, un volante por el cual se negocia con el Xeneize y que Matosas considera indispensable para cubrir diferentes lugares en la mitad de la cancha. “Con Boca tenemos una muy buena relación”, señaló el vicepresidente Lombardi. 

Según se supo, el jugador desea llegar al Pincha y estaría más cerca de arribar al Country Club de City Bell que a Córdoba, donde también lo busca Talleres. 

Sin embargo, por el ex-Godoy Cruz y por Ramírez, miembros del cuerpo técnico deslizaron que ambas tratativas estarían en stand by (en pausa).

En el caso del delantero uruguayo, sobre el final de la semana habría novedades. Solo saldrá de Nacional por una venta y se conoció que la mitad del pase, lo que le interesaría adquirir a Estudiantes, vale más de un millón de dólares. 

Cabe recordar que en el puesto de Ramírez, Nacional adquirió al exjugador del Pincha, el uruguayo Gonzalo Bueno, y allí suele ser titular el exfutbolista de River (adorado por la gente del Bolso), Tabaré Viudez. Sin embargo, en el amistoso ante Peñarol de anoche, el delantero de 23 años estuvo entre los once que saileron a la cancha.

El plan para contener al Ruso Ascacíbar

Mañana Estudiantes jugará un partido amistoso contra Vélez en el mismo Estadio Ciudad de La Plata donde hace casi dos semanas los hinchas de Estudiantes se despidieron de Santiago Ascacíbar. Desde aquella noche contra Nacional de Potosí hasta ayer, el jugador atravesó diferentes sensaciones, ya que asumía como inminente su traspaso al Zenit de Rusia. 

El volante no viajó a Uruguay para jugar el amistoso de la semana pasada ante Peñarol y desde su entorno aseguran que mantienen charlas constantes con el joven de 20 años para que toda esta situación no lo afecte. 

Aún cuando el entrenador Gustavo Matosas pretende incluirlo en el equipo que la semana que viene se medirá con Nacional de Paraguay por los octavos de final de la Copa Sudamericana, la realidad es que el Rusito tiene más chances de ser transferido que de volver a jugar un partido oficial con la camiseta del Pincha. 

Cabe recordar que entre el futbolista y los rusos estaba todo acordado, solo faltaba el envío de los contratos y los pasajes para viajar a Europa a realizar la revisación médica. Sin embargo, dos viernes atrás, el Zenit desistió de seguir adelante con la operación, dejando a Estudiantes fuera de juego. 

Santiago Ascacíbar se mostró agradecido con el Pincha en todo momento, pero desde su entorno aseguran que este es el momento de buscar una salida, luego de haber dejado en el camino al menos cuatro ofertas para poder emigrar. 

Ahora, aún cuando no hay certezas del destino del volante central, la intención es generar un tratamiento habitual, con el futbolista insertado en la preparación junto al resto de sus compañeros. Solo si hubiera indicios de una nueva posible salida, el club pensaría en desistir de usarlo para jugar la Copa Sudamericana. 

Noticias Relacionadas