El Pincha quiere contar con Braña para su noche copera

Luego del triunfo ante Sarmiento, no hubo descanso para el plantel de Estudiantes, ya que el próximo jueves enfrentará a Belgrano de Córdoba por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. A pesar de haber sumado tres puntos el domingo, no todas son buenas noticias para Nelson Vivas.

La gran preocupación de cara a ese duelo copero gira en torno a Israel Damonte, ya que el volante, a minutos de comenzar el encuentro ante el Verde, tuvo que ser descartado debido a una fuerte dolencia en su gemelo, por lo que terminó jugando Julián Marchioni. En este marco, el número 14 está prácticamente afuera del encuentro con el Pirata.

Si el tiempo lo permite, Vivas dispondrá hoy una práctica formal de fútbol en City Bell, donde probaría a Rodrigo Braña en lugar del mediocampista platinado para acompañar a Santiago Ascacíbar en el doble 5. Si el Chapu no llega a estar en condiciones, Leandro González Pirez podría jugar junto al Rusito. 

En tanto, otro jugador “tocado” es Carlos Auzqui, de buen rendimiento ante Sarmiento, cuya presencia está en duda.  

Por otra parte, jugadores que no han sumado minutos ante Sarmiento tendrían su lugar asegurado en el equipo titular, como son los casos de Facundo Sánchez, Leandro Desábato y Juan Ignacio Cavallaro

Así las cosas, la probable formación sería con: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte o Aguirregaray; Ascacíbar, Braña o González Pirez; Solari, Cavallaro, Rodríguez; Viatri. 

Terna peruana en Córdoba

La Conmebol dio a conocer ayer los árbitros para los cruces de Copa Sudamericana de esta semana. En cuanto al duelo que van a protagonizar Belgrano y Estudiantes el jueves, desde las 21.45 en Córdoba, se designó como juez principal a Víctor Carrillo. En tanto, los asistentes serán Coty Carrera y Jorge Yupanqui. 

Noticias Relacionadas