La Brujita encabeza la delegación y Vivas sigue probando sistemas

Luego de un ensayo táctico en la cancha 1 del Country, el técnico de Estudiantes, Nelson Vivas, confirmó la lista de jugadores que hoy viajarán a Mar del Plata para afrontar el partido ante San Lorenzo. En tal sentido, el entrenador incluyó a Juan Sebastián Verón, quien ayer no formó parte del ejercicio con los titulares, pero que se perfila para arrancar jugando ante el Ciclón. 

Verón realizó tareas regenerativas junto con los futbolistas que afrontaron el encuentro amistoso con el Sport Boys el martes pasado en el Country,  excepto Matías Aguirregaray. El Vasco fue incluido en el ensayo táctico como lateral por la derecha, en un equipo que tuvo a Mariano Andújar en el arco, el mencionado Aguirregaray, Schunke, Desábato, Dubarbier; Gómez, Damonte; Sánchez, Quintana, Auzqui y Bailone. El sistema usado por el entrenador fue el 4-2-3-1, que hoy podría pasar a ser un 4-3-3, como utilizó en el amistoso contra los bolivianos. 

La Brujita jugará al lado de Israel Damonte  en la mitad de la cancha, y en función de la estrategia (una cosa es con el sistema 4-3-3 y otra es con el 4-2-3-1), entre ellos podrá estar Rodrigo Braña o en su defecto Iván Gómez. 

Además, contemplando el grado de avance del pase de Carlos Auzqui  a River, el técnico no tendría en cuenta al delantero para el choque de mañana, por lo que su lugar podría ser ocupado por Leonardo Areal o Matías Ahumada. En este caso, Facundo Quintana tendría un lugar asegurado por la derecha, mientras que Ignacio Bailone seguirá como centro delantero ante la ausencia de Lucas Viatri. 

Los jugadores escogidos para la última función de enero son los siguientes: Jonathan Schunke, Sebastián Dubarbier, Ignacio Bailone, Facundo Quintana, Leandro Desábato, Mariano Andújar, Carlos Auzqui, Israel Damonte, Facundo Sánchez, Iván Gómez, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Daniel Sappa, Matías Aguirregaray, Javier Toledo, Lucas Diarte, Matías Ahumada, Luciano Vargas, Leonardo Areal, Nicolás Talpone.

El plantel Pincha entrenará hoy a las 9.30 en el Country Club de City Bell, a puertas cerradas. Una vez culminada la práctica, los futbolistas permanecerán en el predio, almorzarán y emprenderán el viaje a La Feliz, donde mañana, a las 22.10, cerrará su participación en la Copa de Oro ante San Lorenzo, en el estadio José María Minella. 

Solari entrena motivado en Tolosa

Augusto Solari continuó ayer con su rutina de entrenamientos en un gimnasio ubicado en 7 entre 530 y 531 de Tolosa, a donde llega todas las tardes desde Capital Federal. 

El volante, que en las últimas horas venía negociando su posible incorporación a Rosario Central, se llamó a silencio al ser interceptado por los periodistas presentes en el lugar, y dejó entrever que aún no termina de acordar los términos de su nuevo contrato con el Pincha. 

De acuerdo a lo informado por la dirigencia, el volante firmará un nuevo préstamo por 18 meses, por el cual el Pincha no pagará ningún cargo pero sí deberá contemplar las exigencias del futbolista, que hasta diciembre venía cobrando una suma de dinero que había sido acordada en enero de 2016. 

Según pudo confirmar este diario, Augusto Solari ha perdido ritmo futbolístico a lo largo del mes de enero, ya que los trabajos que lleva a cabo en el espacio deportivo de 7 contemplan solamente la parte física y cognitiva, pero no así las exigencias de un ejercicio en campo realizado con pares profesionales, como los jugadores de Estudiantes. 

De este modo, no se descarta un trabajo especial para el jugador, una vez que se terminen de poner de acuerdo su representante con a dirigencia. 

Noticias Relacionadas