El Pincha se ajusta el cinturón y cede la plaza del Federal de Básquet

Tal cual se viene informando, la dirigencia de Estudiantes implementará un fuerte ajuste en el presupuesto del club, a los fines de bajar el déficit operativo para el último año de la gestión de Sebastián Verón como presidente del club y así poder terminar el estadio en tiempo y forma. 

Además de la intención de ceder a varios jugadores a préstamo para liberar contratos y recibir dinero fresco en las operaciones, el club tomó una fuerte decisión que impactó en el deporte amateur: en la temporada 2016/2017, el Pincha no participará más en el torneo Federal de Básquet. 

La decisión se sustenta en achicar gastos en el traslado de los jugadores a diferentes puntos del país para disputar esta competencia. 

El básquet del Pincha, que venía levantando el nivel a pasos agigantados en los últimos años y hasta tuvo chances de ascender al TNA en la final contra Atenas de Carmen de Patagones, ahora jugará el torneo provincial de este deporte, además de seguir formando parte de los torneos que organiza la Asociación Platense de Básquet.

Noticias Relacionadas