El Pincha se evitó pagar una deuda de 300 mil dólares por el pase de Pereira

Finalmente ayer se terminó de firmar toda la documentación referida a la cesión a préstamo de Alvaro Pereira al Getafe de España, por la que Estudiantes pudo realizar un importante negocio desde el punto de vista económico. 

De acuerdo a lo informado por fuentes de la secretaría general del Pincha, el club evitará pagar una suma cercana a los 300 mil dólares que tenía presupuestado pagarle al jugador en los primeros meses del año y que ante la cesión del jugador al exterior no se cancelará. 

Asimismo, se confirmó que el defensor se fue a préstamo sin cargo al Getafe de España, y que será el equipo español el que se hará cargo por los próximos seis meses del salario del futbolistas y los gastos operativos de la operación, como el traslado del jugador y su alojamiento en España durante los próximos meses. 

Cabe señalar que Pereira era uno de los jugadores más cotizados del plantel albirrojo hasta diciembre del año pasado, y con las salidas de Sánchez Miño, Domínguez, Acosta e Hilario Navarro había pasado a ser el que más ganaba. 

Si bien la intención del club es recuperar al defensor para jugar la próxima Copa Sudamericana, el hecho de no tener que pagarle el contrato durante el primer semestre del 2016 implica un alivio para la economía albirroja.