El Pincha será cabeza de serie en la Libertadores

Se viene una nueva e inédita edición de la Copa Libertadores, que será anual, y tendrá al Pincha como cabeza de serie.  

Hace un año, en la antesala de la edición 2016, se dio a conocer el ranking de la Conmebol con el objetivo de establecer prioridades entre los participantes. El orden se determinó a partir del rendimiento en las últimas diez ediciones, sumado a un coeficiente histórico previo a la última década, más un puntaje específico por conquistas en el plano local.

De esta manera, los cálculos para determinar el ranking 2017, que aún puede sufrir modificaciones debido a que no fueron definidos los campeones de muchos paises, pueden alterar levemente las posiciones.

San Lorenzo, Atlético Nacional (vigente campeón), Peñarol, Nacional, Santos y Estudiantes tienen asegurados sus lugares como cabezas de serie entre los ocho grupos. Los otros dos serán Gremio o Atlético Mineiro, y Olimpia de Paraguay o Emelec de Ecuador.

Hay que tener en cuenta que hay tres top ten que pueden llegar a la fase de grupos sin ser cabeza de serie, ya que podrían arrancar en el repechaje. Ellos son River (si gana la Copa Argentina), Atlético Mineiro (si pierde la Copa Brasil) y Corinthians (si logra entrar a través del Brasileirao).

Noticias Relacionadas