El Pincha también analiza vender a Marchioni a la MLS

Es otro de los jugadores que podría emigrar para poder generar un ingreso de dinero

Mientras el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, sigue encabezando reuniones en Inglaterra para lograr las mejores condiciones para transferir a Juan Marcos Foyth, en La Plata el rumor es cada vez más fuerte: ante la intimación que recibieron los clubes por parte de la AFA para saldar en el mediano plazo la deuda con esta entidad, el Pincha buscará provocar al menos dos ventas más en el presente mercado de pases. Una de ellas, según revelaron fuentes de la dirigencia, sería la de Julián Marchioni, quien podría seguir su carrera en la Major League Soccer. 

El Mono dio el gran salto en el ciclo de Mauricio Pellegrino, alternó con Milito y jugó poco y nada con Vivas, producto de algunos lesiones que lo tuvieron a mal traer. 

Con 24 años (nació el 11 de marzo de 1993), el volante aceptaría buscarse nuevos horizontes, ya que con Gustavo Matosas no tendría muchas chances de ser titular. 

Según confiaron a este diario desde la dirigencia del Pincha, el representante de Marchioni viene insinuando una salida del futbolista desde el mes de enero, y sería inminente una oferta de un club de la MLS, cuyo nombre no trascendió, para albergar al jugador. 

Tal cual ocurrió con Leandro González Pirez  en el último verano, Estudiantes no pretende saldar la totalidad de la deuda con la AFA vendiendo a Marchioni, pero sí apunta a sumar un ingreso que oscilaría entre los dos y los tres millones de dólares por un jugador joven, pero que en su puesto tendrá mucha competencia como para mostrarse en este semestre. 

Además de Marchioni y de Foyth, la dirigencia activó el plan B para propiciar una transferencia de Santiago Ascacíbar. En tal sentido, allegados al jugador que trabajan a la par de Luciano Galletti  pretenden reflotar el interés del Alavés de España. Sin embargo, este equipo atraviesa un proceso de reestructuración y sus principales inversionistas no están dispuestos a realizar grandes erogaciones, sino más bien a contratar jugadores a préstamo. 

¿Será la Real Sociedad el equipo que apueste fuertemente al Rusito?

Por lo pronto, uno de los directivos que se mueve ágilmente en el mercado inmobiliario, ya fue desempolvando el cartelito de “venta” para varios futbolistas que el club pensaba transferir a fin de año.  

¿Inter también quiere a Foyth?

En lo que para muchos fue considerada una estrategia de negociación por parte del representante de Foyth, ayer comenzaron a rodar versiones sobre un firme interés del Inter por contratar al defensor, pretendiendo ganarle de mano al Tottenham de Inglaterra. 

El club inglés hizo formal una oferta por el pase del jugador, por el cual al Pincha le quedarían un poco más de diez millones de dólares por el jugador. Estudiantes, además, pretende retener el 20% de la ficha, y en el medio de las negociaciones surgieron nuevos interesados. 

Noticias Relacionadas