El Pincha tomó una decisión: si clasifica a la Copa, irá por Burdiso

Distintas fuentes dirigenciales confirmaron ayer que para la contratación de un defensor central Estudiantes está dispuesto a esperar hasta mañana, cuando Boca y Vélez jueguen el repechaje que tendrá connotación directa en la agenda albirroja para el primer semestre del 2015. Concretamente, en el caso de que Boca le gane a Vélez, el Pincha accederá a jugar un partido repechaje contra Independiente del Valle. Sólo en el caso de darse ese escenario, Estudiantes conseguirá los fondos que están faltando para acceder al préstamo de Guillermo Burdiso, quien no es tenido en cuenta como titular por Rodolfo Arruabarrena en Boca. 

Si bien el propio jugador declaró que aspira a pelear un lugar en el club de la Rivera, Mauricio Pellegrino ya habría convencido al jugador de venir a La Plata. 

En el caso de que Vélez le gane a boca y Estudiantes quede afuera de la Copa Libertadores 2015, el club avanzará por otras opciones más accesibles ya que no tendrá doble competencia en el primer semestre, ni habrá objetivos a cumplir hasta la segunda mitad del 2015. En tal sentido, Hugo Nervo sigue siendo una de las variantes.