El Pincha viaja a Nueva York con un asiento vacío

Una delegación de 22 jugadores, integrantes del cuerpo técnico, utileros, administrativos y dirigentes de Estudiantes viajarán esta noche rumbo a Nueva York, donde el miércoles se jugará un amistoso internacional ante el Inter de Milán. 

Para esta oportunidad, el cuerpo técnico decidió convocar a 23 futbolistas (el número 23 sería Mariano Andújar). Sin embargo, hasta ayer, el arquero no había recibido el visto bueno del Napoli, dueño de su pase, para poder formar parte del viaje. 

Tal como se venía informando en las últimas ediciones, Estudiantes llegó a un acuerdo con los italianos para liberar la ficha del arquero a cambio de 500.000 euros y otro monto más a financiar con el correr de los meses. Sin embargo, hasta última hora no se había registrado el pago en la cuenta que los napolitanos pusieron a disposición para cerrar la operación, y en el caso de no poder destrabar la situación Andújar se quedará en Argentina. 

¿Por qué se llegó a este extremo? Básicamente porque desde la Secretaría de Finanzas de Estudiantes fijaron una firme postura en cuanto a los movimientos de dinero que se vienen haciendo en la secretaría de fútbol del club y el final de la novela se terminó dilatando más de la cuenta (ver aparte). 

Por lo pronto, Mariano Andújar armó las valijas para viajar al país del norte y espera que en el transcurso de esta jornada llegue el permiso para poder formar parte de la delegación que representará al Pincha en el amistoso internacional.

Televisa DirecTV

Aquellos hinchas de Estudiantes que estén abonados al servicio satelital DirecTV podrán seguir el encuentro del próximo miércoles ante Inter en el estadio Red Bull a las 19.55 de Argentina. 

“Ni un peso más”

En sintonía con la información publicada por este diario a lo largo de la semana, integrantes de la Secretaría de Finanzas de Estudiantes sentaron una firme postura con respecto a la política de refuerzos y negaron el pedido de la secretaría de fútbol para depositar de forma efectiva y en un solo pago los 500.000 euros que reclamó el Napoli para destrabar la venta de Mariano Andújar. 

“No puede ser que siempre que nosotros vendemos un jugador, nos terminan pagando después de cuatro o cinco meses, pero cuando tenemos que pagar nosotros debemos hacerlo en efectivo y sin cuotas”, se quejó un directivo, quien adelantó que no habrá “ni un peso más” para contratar futbolistas hasta que no empiece a ingresar dinero por los jugadores que se fueron transfiriendo. 

Noticias Relacionadas