El Pincha y el Lobo se diferencian hasta en la forma de acondicionarse

En Estancia Chica prevalecieron los trabajos físicos, mientras que en el Country se usó la pelota toda la semana

A diferencia de lo que suele ocurrir a esta altura del año, en el Pincha sobresalieron los trabajos con pelota a lo largo de la semana. 

El plantel comenzó a trabajar a las órdenes de Nelson Vivas el martes y desde esa misma jornada se realizaron tareas con el balón. 

Si bien es cierto que durante los últimos ciclos de Pellegrino y Milito ya se venía usando mucho la pelota, la sorpresa llegó en la tercera jornada, cuando el cuerpo técnico ordenó un ensayo de fútbol en el cual incluyó a Rodrigo Braña entre los titulares. 

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, la intención es potenciar el aspecto físico de forma individual a partir de los resultados de las evaluaciones que realizó el profesor Leonardo de Rose durante los últimos días. 

Concretamente, si a un jugador se le detecta que está por debajo del rendimiento físico en el tren inferior, o que le falta fuerza de piernas, se apuntará a trabajar en la zona muscular de los glúteos, cuádriceps o gemelos. 

En el medio, seguirán los ensayos de estímulo, que consisten en una batería de ejercicios con pelota en espacios reducidos para mejorar la resolución de problemas que puedan presentarse en una situación de juego. Por ejemplo, si un defensor o un volante central tiene poco espacio para salir jugando ante la presión y el ahogo de los rivales, con este tipo de tareas podrá encontrar nuevas herramientas a desarrollar en el medio de un partido cuando se presente este tipo de circunstancia. 

Ahora bien: ¿puede atentar esto contra la capacidad de resistencia y recepción del oxígeno? Según explicaron los especialistas en la preparación física, los trabajos con pelota se realizan a una intensidad similar a la de un jugador que se somete a pasadas de velocidad en 30, 50 o 70 metros. 

“Son ciclos cortos, pero intensos que exigen un recambio permanente de oxígeno. Las pausas cortas también colaboran con el desarrollo de la capacidad de recepción en los profesionales”, explicó Leandro Peralta, un profesor de Educación Física que trabaja en la preparación de equipos profesionales. 

Por lo pronto, mañana se reanudarán las prácticas en el Country y mientras se busca un rival para jugar un amistoso, la intención del cuerpo técnico es seguir sumando ensayos con pelota con los jugadores que comenzaron la puesta a punto el martes pasado. 

Piden cambio de escenario para la Copa Argentina: quieren ir a Mar del Plata

La dirigencia de Estudiantes ya inició el pedido formal a la empresa Torneos para que el encuentro contra Atlas, previsto para el sábado 16 de julio por la Copa Argentina, se pueda jugar en Mar del Plata y no en Salta como estaba programado.

Además de la distancia, que implica toda una logística de traslados y hospedaje, desde el club se teme por un brote de fiebre amarilla en el Norte Argentino, lo que podría afectar la salud de la delegación a mediados del próximo mes. 

Ya a comienzos de este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), emitió una alerta para la provincia de Salta luego de que se detectaran varios casos de fiebre amarilla por casos que se propagaron desde Bolivia y Paraguay. 

Alberto Gentile, director de Epidemiología, destacó que la situación de toda la región se está poniendo muy complicada. El especialista indicó que si bien la fiebre amarilla cuenta con una vacuna preventiva, no está disponible para todos los distritos. 

Por todo esto, desde el Pincha se pretende trasladar la localía a Mar del Plata, lo que permitiría garantizar una importante concurrencia de público, justo en el fin de semana del inicio del receso escolar por las vacaciones de invierno. 

Amistoso el 2 de julio

El cuerpo técnico de Estudiantes confirmó que el sábado que viene se llevará a cabo el primer partido amistoso en el Country de City Bell, con un rival que buscará cerrarse en las próximas horas. 

Esperan a García e Imperiale y buscan cerrar lo de Chirola

La semana entrante, Gimnasia tendrá en su plantel a las primeras caras nuevas, más allá del retorno de Miloc y los regresos de Nicolaievsky y Vegetti. Es que, de no mediar inconvenientes, el arquero Manuel García y el defensor Daniel Imperiale se sumarán a las prácticas a partir de mañana tras dejar Central y Quilmes, respectivamente.

Por su parte, y pese a que ya está todo acordado, sólo resta una reunión para sellar el vínculo por un año con Sebastián Romero, quien en estos días estará en Abasto.

El Rojo metió la cola por Meza

Si hay un jugador que suele destacarse por sus características y que el propio Gustavo Alfaro potenció aún más es Maximiliano Meza. El correntino, de gran cierre de torneo, es pretendido por Independiente, que preguntó condiciones por él.

El delantero tiene una cláusula de rescisión de 3 millones de dólares y se encuentra en evaluación por los directivos del Rojo, aunque Gimnasia coordinó con su representante, Sergio Carrizo, la prioridad para ofrecerlo. Así es como podrían llegar sondeos de España e Italia.