El precio de pagar a término

El plantel albiazul decidió no concentrar  en Abasto  

La tranquilidad de la mañana en Estancia Chica se alteró cuando se conoció la noticia de que el plantel profesional de Gimnasia había tomado la decisión de no concentrar en Abasto debido a deficiencias graves en la estructura de La Casona. 

La medida, que fue impulsada por los referentes del plantel y el cuerpo técnico, estuvo amparada en los inconvenientes que se generaron con una filtración de agua en uno de los baños principales que provocaron desperfectos en el precario sistema de electricidad. Además de los problemas con el agua, los futbolistas elevaron sus quejas sobre el estado de las sabanas, los colchones y además a la recurrente aglomeración de insectos en las habitaciones. 

Por tal motivo, y a pesar de que los directivos Daniel Arteca y Oscar Fernández Vilar intentaron solucionar el desperfecto hídrico en forma inmediata, la falta de tiempo conspiró para que finalmente se decida cambiar el lugar de concentración. En este sentido, una vez finalizado el entrenamiento, y tras almorzar en el predio de Abasto, se acordó trasladar a la delegación a un hotel ubicado en las afueras del casco urbano de la ciudad para que descansen y pasen la noche de ayer a la espera de partido de esta tarde ante Quilmes en el estadio del Bosque. 

Paralelamente, los dirigentes se contactaron con la departamental de La Plata y la empresa Plusmar a los efectos de modificar la logística y metodología de traslado a la cancha, que estaba programada desde Estancia Chica.

“A pesar de todo somos el club que más se desendeudó”

En un contexto de dificultad económica, la prioridad de la gestión de Daniel Onofri ha sido pagar deudas, juicios y mantener al día a los empleados por sobre la necesidad imperiosa de invertir en las estructuras edilicias como La Casona de Abasto, por ejemplo. 

Lejos de esquivarle al problema, los directivos albiazules reconocieron que es necesaria una reforma inmediata y que existe un proyecto a mediano plazo para remodelar parte de la construcción histórica del lugar, aunque aclararon que el club ha tenido que hacer frente a otras responsabilidades que apuntaron a sanear una parte “invisible” de la economía. 

En este contexto, una alta fuente dirigencial le confió a este medio de manera exclusiva que “Gimnasia ha sido el club que en los últimos diez años más se desendeudó con la AFA”. Es decir, el Lobo achicó la histórica deuda con la casa madre del fútbol argentino superando inclusive a clubes como Boca, Lanús y el propio Argentinos Juniors de Luis Segura, obligando a postergar inversiones en algunas de las sedes de la institución. 

De todas maneras, y puntualmente a La Casona, en los primeros días de la semana próxima la Secretaria de Obras hará un relevamiento de las prioridades que se necesitan para comenzar a trabajar en aspectos prioritarios y se cree que durante el receso por la Copa América se embarcarán en un trabajo más global y de otra envergadura.