El presidente de AFA viajó a Barcelona para convencer a Messi de hacer su descargo en la FIFA

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, viajó hacia Barcelona, España, para hablar con Lionel Messi y, si el capitán argentino accede, acompañarlo a Zurich para hacer personalmente su descargo ante la FIFA e intentar que le reduzcan la sanción.

Tapia embarcó en el vuelo AR1160 de Aerolíneas Argentinas que despegó a las 22.55 del jueves y llegará a la ciudad catalana hoy pasado el mediodía.

La misión de Tapia es tener la primera charla en persona con Messi desde que es el presidente de la AFA y, sobre todo, convencerlo de que viaje a Zurich para hacer su descargo ante la FIFA. 

Considera la dirigencia argentina que la máxima entidad del fútbol vería como un buen gesto que el rosarino se presente en persona, y eso allanaría el camino para que en lugar de cuatro fechas, la sanción sea de dos encuentros, por lo que cumpliría en el próximo partido frente a Uruguay y reaparecería ante Venezuela en Buenos Aires.

Tapia también iba a aprovechar su viaje a España para tener un primer contacto con Jorge Sampaoli, quien será el reemplazante de Edgardo Bauza al frente del seleccionado, aunque después de una charla telefónica coincidieron en que lo mejor era seguir comunicados por esa vía hasta que termine la participación del club andalúz en la Liga ibérica. 

Noticias Relacionadas