El Primer Campeonato Argentino de BMX se hará en Catamarca

Los mejores profesionales y amateurs del país competirán en el Primer Campeonato Argentino de BMX Freestyle Park, que se realizará el próximo domingo en San Fernando del Valle de Catamarca y que es organizado por los propios deportistas locales, con la colaboración de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca y la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FADEXU).

Este Primer Campeonato será entonces el puntapié inicial para poner en igualdad de condiciones a los deportistas de esta disciplina frente a otros deportes, que gracias a estar nucleados en distintas federaciones deportivas dan la oportunidad a los jóvenes de obtener los respaldos necesarios para vivir de su deporte cuando deciden ser profesionales y poder dedicarse de lleno a su desarrollo deportivo.

Desde las 17.30 del sábado representantes de distintos puntos de la Argentina comenzarán a competir en el predio del Parque de los Niños dando un espectáculo deportivo gratuito para toda la familia.

Hasta ahora, empresas privadas u organizadores de eventos del sector monopolizaban la organización de estas competencias. A excepción de algunos deportistas que cuentan con auspicios privados, la mayoría de los jóvenes carecen en la actualidad de apoyos fijos como en otros deportes federados para poder desarrollar su disciplina.

Al contar con el respaldo institucional de FADEXU, quienes comiencen a participar de los eventos federados empezando en este 1er Campeonato Argentino, formarán parte de la conformación del primer ranking nacional de deportistas de esta disciplina, intentando potenciar a aquellos riders de BMX Freestyle que obtengan las mejores posiciones, buscando apoyos que sustenten su carrera deportiva y fomentando también el desarrollo del deporte a través de las asociaciones adheridas y aquellas que aún no se han sumado y que estén en condiciones formales de hacerlo.

FADEXU es una entidad sin fines de lucro inscripta en el Registro Nacional de Entidades Deportivas y forma parte también de la Confederación Argentina del Deporte y su misión es acompañar a los deportistas en el marco de las regulaciones deportivas nacionales e internacionales.