El profe Ipata los hizo correr al ritmo del 10x10

Daniel Ipata Sánchez ordenó un trabajo específico para ampliar la capacidad de recepción de oxígeno, pensando en el desgaste que tendrán los jugadores, que en menos de una semana se medirán con Nacional en Bolivia

No fue una mañana más en City Bell. Luego de cinco jornadas de intensas tareas de campo con pelota y bajo un cielo amenazante, el cuerpo técnico de Estudiantes cambió la rutina de trabajos. 

A menos de una semana del partido ante Nacional de Potosí, que marcará el debut del Pincha en la Copa Sudamericana, se puso especial énfasis en la preparación física para contrarrestar los efectos de la altura. Tanto es así que la actividad comenzó a las 10 con una rutina dentro del gimnasio del Country, donde prevalecieron los movimientos de elongación y cargas livianas sobre el tren superior. 

Recién pasadas las 11, el grupo de jugadores saltó al campo de juego, lugar en el que se realizó una tarea recreativa de fútbol-tenis, previo paso a la actividad central de la mañana. La misma constó de un ejercicio netamente físico de pasadas a tres cuartos de velocidad sobre el largo de la cancha. 

Bajo las órdenes de Daniel Ipata Sánchez, los jugadores realizaban sesiones de diez segundos, antes de frenar y recuperar el oxígeno durante otros diez segundos. Cumplida la pausa, volvían a correr a tres cuartos de velocidad y otra vez frenaban por el mismo lapso. El ejercicio se extendió por cuatro minutos. 

Este trabajo, que busca ampliar la capacidad de recepción de oxígeno en situaciones de partido, se irá intensificando durante el fin de semana. 

La intención es que el jueves que viene Estudiantes presente un equipo liviano y preparado para jugar de igual a igual en Potosí, donde Nacional corre con la ventaja de la adaptación. 

Lo que en su momento se conocía como “pasadas de velocidad”, ahora se adecuó a una situación especial en la preparación de un cotejo para el que Estudiantes deberá estar a la altura de las circunstancias. 

Dubarbier, descartado

Finalmente ayer, producto de una distensión muscular, el cuerpo técnico optó por descartar a Sebastián Dubarbier del partido del jueves que viene por la Copa Sudamericana. En tanto, Gustavo Matosas tampoco se inclinaría por llevar a Gastón Campi, quien podría quedarse con un grupo de jugadores en La Plata para ponerse a punto. 

Hoy el plantel tendrá jornada de descanso, tal como se ha informado, y el fin de semana se buscará definir el equipo con la base que el DT viene trabajando. La única duda que se presenta a esta altura de la semana es la inclusión de Bautista Cejas o Juan Otero, para un equipo que contaría de entrada con Mariano Pavone y Pablo Lugüercio. 

Noticias Relacionadas