El que se quema con leche ve una vaca y llora, Pincha

En el entrenamiento de ayer no se practicaron penales, sin contemplar una eventual definición desde los doce pasos ante Peñarol como ocurrió en la Copa Argentina con Huracán. Volvió el Flaco Alayes y se percibió buen clima y distensión 

Bajo un sol resplandeciente que acompañó la primaveral mañana en City Bell, el plantel de Estudiantes volvió a entrenarse luego del empate 1 a 1 con Banfield por la 12da fecha del torneo de Primera división. 

Con vistas a lo que será el choque del miércoles a las 19 contra Peñarol, correspondiente a la llave de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el cuerpo técnico ordenó un trabajo táctico en el cual paró el equipo que tiene en mente, pero sobre la marcha realizó modificaciones (ver aparte). 

Lo llamativo del caso, es que en el final del entrenamiento, (cuando algunos jugadores como Correa o Vera se quedaron ensayando tiros libres y jugadas preparadas) el entrenador decidió omitir la práctica de penales, sin contemplar una posible definición desde los doce pasos como ocurrió en la Copa Argentina ante Huracán, cuando el equipo quedó eliminado hace doce días. 

Cabe recordar que con el resultado que arrojó el encuentro de ida, Estudiantes y Peñarol podrían afrontar la instancia de definición por penales sólo en el caso de que Peñarol gane 2 a 1 en el estadio Centenario.  

Si bien es cierto que las posibilidades son reducidas en comparación a la Copa Argentina en donde cualquier empate se define desde los doce pasos, no estaría de más afinar la puntería contemplando lo ocurrido ante el Globo por la Copa Argentina, que le costó al equipo su participación en el certamen federal. 

¿Le harán lugar a la práctica de penales en el entrenamiento de hoy?