El regreso de los campeones: Álvarez ya está adentro y buscan seducir al Tanque

Finalmente ayer se empezó a correr el velo y Estudiantes reconoció negociaciones avanzadas para contratar a Pablo Álvarez, quien de no mediar contratiempos se estará sumando el 1º de julio, cuando se inicie el ciclo de Gustavo Matosas al frente del equipo. 

Álvarez, Gastón Campi y Facundo Sánchez forman parte de la seguridad defensiva que pretende garantizarse el nuevo director técnico, a quien también le prometieron refuerzos de mitad de cancha hacia adelante. En tal sentido, aún no se iniciaron formales gestiones para contratar por un año a préstamo a Ernesto Farías, ya que todo está sujeto a lo que ocurra con la renovación del préstamo de Javier Toledo. 

Sin embargo, Estudiantes ya le comunicó a Mariano Pavone su deseo de contarlo como refuerzo a partir del mes que viene. El Tanque, sin embargo, también es pretendido por San Lorenzo e inclusive la dirigencia de Vélez le manifestó su intención de poder retenerlo. Todo parece estar en manos del delantero, tal como ocurrió en el mercado de pases de 2015, cuando Estudiantes lo quiso contratar y Pavone terminó recalando en el equipo de Liniers. 

Asimismo, se confirmó que Rodrigo Amaral está cerca de convertirse en refuerzo albirrojo, luego de un conflicto con Nacional. Este volante ofensivo no llegó a un acuerdo con la dirigencia del Bolso antes de defender la camiseta de su país en el último Mundial Sub 20.  

Atlético quiere comprar a Barbona

En los próximos días vencerá el plazo para la ejecución de las diferentes opciones de compra por los jugadores que Estudiantes fue cediendo a préstamo en los últimos mercados. Tal es el caso de David Barbona, quien tuvo una muy buena temporada en Atlético Tucumán, lo que le valió el interés de la dirigencia del Decano por comprarlo. En  caso de que la operación avance, el Pincha podría embolsar cerca de 600.000 dólares por el pase. 

Desde el club, a su vez, confirmaron que el cuerpo técnico de Matosas se encuentra evaluando la temporada de Gabriel Graciani (a préstamo en Patronato), Mauricio Rosales (Atlético Tucumán) y Nahuel Losada (All Boys). 

Noticias Relacionadas