El regreso de Sampaoli a Sevilla, entre reuniones y disgustos

El entrenador se entrevistó con Mercado y Pizarro. Ahora será el turno de Banega y Correa. Anoche, en el amistoso ante la Roma, tanto el lateral como el Tucu salieron lesionados. Hoy dará la lista para las Eliminatorias, en la que no figuraría Higuaín 

La gira del cuerpo técnico argentino por Europa va llegando a su fin. Tras pasar por Barcelona, ciudad a la que volverá mañana para la final de ida de la Supercopa de España, Jorge Sampaoli retornó a Sevilla, pero no para visitar a su exclub, sino para continuar con la serie de entrevistas con los futbolistas que son de su consideración.

En esta ocasión, el entrenador y su colaborador, Sebastián Beccacece, se reunieron con Gabriel Mercado y Guido Pizarro, con quienes hablaron del proyecto, de los próximos rivales y también de muchas cuestiones futbolísticas. Al mismo tiempo, hubo análisis de videos, haciendo hincapié en diferentes cuestiones que buscan los integrantes del cuerpo técnico.

Hoy será el último día en Sevilla, donde aprovecharán para verse con los otros dos futbolistas del seleccionado: Éver Banega y Joaquín Correa.

De todos modos, el saldo negativo se dio anoche, cuando el elenco andaluz disputó un amistoso contra la Roma de Federico Fazio y Diego Perotti por el trofeo Antonio Puerta, en el que el cuadro español se impuso 2 a 1 con goles de Sergio Escudero y Nolito. Allí, en el estadio Sánchez Pijuán, tanto Mercado como el Tucu Correa debieron abandonar el campo de juego en el primer tiempo a causa de unas dolencias musculares. Lo del lateral podría ser en la rodilla izquierda.

Si bien hoy serán sometidos a diversos estudios médicos, Sampaoli se comunicará para ver el estado de ambos futbolistas, que iban a ser convocados para los encuentros de las Eliminatorias que se aproximan.

Una nómina para estar atentos

Justamente hoy, tras las últimas dos reuniones, el seleccionador albiceleste dará a conocer la nómina de los jugadores que militan en el exterior para los encuentros contra Uruguay, el jueves 31 de agosto, y ante Venezuela, el martes 5 de septiembre. 

En ese sentido, trascendió que Gonzalo Higuaín, goleador de la Juventus, podría quedar al margen, tal como le sucedió a Sergio Agüero en la primera gira que realizó este cuerpo técnico por Australia y Singapur. En consecuencia, todo indica que Mauro Icardi ganará terreno en la consideración, aunque habrá que esperar por el estado de Correa, quien puede actuar como falso “9” o aportar otras variantes al entrenador según los sistemas tácticos que utilice.

Noticias Relacionadas