El repaso de los último cinco clásicos de cara al 157

En los últimos cinco clásicos el León y el Lobo se disputaron mucho y no solo dentro de a la cancha. Desde la segunda etapa del torneo 2014, cuando en la fecha 8 se enfrentaron y empataron 0-0, hasta entonces Gimnasia acumulo tres puntos en duelos ante Estudiantes y este último, 9.  

Esto da cuenta de cierta paridad de parte de quien el próximo domingo a las 16.00 será el anfitrión de la gran cita de la Región. Al Albirrojo siempre se le complicó, a lo largo de la historia clásica, imponerse en el Juan Carmelo Zerillo. Sin embargo, en épocas de Mauricio Pellegrino como entrenador pudo ganar allí, en el Bosque, dos veces. 

Aquella octava fecha del certamen de transición del fútbol argentino fue empate sin goles en el Estadio Ciudad de La Plata. En la semana previa el Pincha logró superar al Albiazul por Copa Sudamericana con gol de Vera.  

El año siguiente, 2015, se vieron las caras en 60 y 118 por el Torneo Transición de 30 equipos que se jugo durante todo el año. Estudiantes se impuso de visitante 3-1 con goles de Jonathan Schunke, Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. En aquel entonces Pablo Vegetti empató el partido, de manera transitoria, 1-1.  

Veintiún fechas más tarde y correspondiente a la "fecha de clásicos", la número 24, tuvo lugar el choque en el Único. Gabriel Milito debutó como entrenador en este tipo de partidos y culminó 1-1. Comenzó arriba en el marcador Gimnasia con gol de Maximiliano Meza y empató, más tarde, Leonardo Jara. 

En el año corriente y luego de lo sucedido en Mar del Plata con el clásico de verano se disputaron dos cotejos. El primero, en la fecha 7 del torneo pasado, con dos zonas de 15 equipos, lo ganó el Pincha, de local, en 25 y 32, por 3-0 con anotaciones de Carlos Auzqui y Gastón Fernández por dos. Cuatro jornadas luego se cruzaron en el Bosque, el Lobo ya sin Pedro Troglio en el banco (lo despidieron tras caer en el derby anterior) tuvo a Gustavo Alfaro como director técnico. Empataron 0-0 y quedó la sensación de paridad. 

El del próximo domingo será el clásico 157 y el tercero en el año.