“El sábado hay que venir y bancar todo lo que venga”

Un autocrítico Pedro Troglio lamentó la floja tarea de su equipo en la primera etapa. “En el segundo tiempo dispusimos de cuatro jugadas claras pero no estuvimos certeros”, se lamentó el entrenador

Analizando el encuentro de vuelta jugado en el estadio Ciudad de La Plata, el técnico de Gimnasia dijo que “fue un partido raro y en lo futbolístico erramos muchos pases, faltó asustarlos en el primer tiempo. En la segunda parte tuvimos cuatro jugadas claras pero no estuvimos certeros y los pudimos inquietar, no se les hizo fácil”.

Con respecto al polémico arbitraje de Néstor Pittana, Pedro deslizó  “lo que noté fue que cobró mucho a favor de ellos, a Desábato le dejó pasar varias jugadas polémicas pero a Barsottini y Quiroga les marcaba todas. Fui a protestarle a Pittana per los árbitros se enojan cuando uno les dice algo, defiende lo suyo y no se puede encontrar un diálogo. Igualmente no quería establecer una charla  con él”. 

En otro sentido, el técnico de Gimnasia bancó a sus dirigidos pese a la eliminación en la Copa. “Le agradecí a los jugadores por haberlos dirigido esta noche. No hay reproches, en tres días tenemos que volver acá y hay que levantar el ánimo, nos tenemos que bancar las cargadas y lo que venga”.

Asimismo, Troglio, hizo referencia a las críticas que pueden recibir el y el equipo ante la pobre cosecha en el torneo doméstico y la reciente eliminación copera. 

“Sin reproche para los jugadores, en lo futbolístico erramos muchos pases, y en la jugada del gol lo fuimos. No se le hizo tan fácil y estuvimos cerca. “No hay excusas, perdimos bien y no nos sobra nada y eso provoca un cierto disconformismo en la gente. Es la realidad de gimnasia, tiene que vender jugadores y no podemos retener, un técnico cuando acepta el desafío se la tiene que bancar” cerró.

No fue el mejor recibimiento

Una vez llegado al estadio Ciudad de La Plata, el plantel de Gimnasia, al ingresar al vestuario, se encontró con un reducto totalmente inundado, lo que provocó la sorpresa  de toda la delegación tripera. Ante esta situación, Pedro Troglio se lo tomó con tranquilidad, haciendo hincapié en que “el vestuario estaba inundado, es parte de este juego y hay que tener respeto de los dos lados”.