El “Sarmiento” del fútbol infantil

“Hace 8 años que mi hermano no falta ni a un entrenamiento”, pechó Maxi para darle cartel a su hermano Pablo. Con ustedes, el pibe de la 2001 que se recibió con asistencia perfecta"

En la zona de Villa Elvira y la berissense Villa Progreso estos hermanos se ganaron un millón de amigos, como dice la canción de Roberto Carlos. El Clasquito los convocó y en una nota que también se podrá ver en video en nuestra página www.diariohoy.net, Maxi y Pablo contaron anécdotas sabrosas y, con papá Luis atestiguando con datos, afirman que el pibe de la 2001 nunca faltó a un entrenamiento desde el miércoles 26 de marzo de 2008, cuando se probó en Gimnasia. “Una de las cosas más lindas que viví fueron los clásicos” arrancó Pablo, que hoy juega más en Metro que en AFA, pero está orgulloso de “formar la lista de 35 jugadores que hay entre las dos “. 

De aquel día en El Bosquecito, el padre recordó que “el día anterior estuvo a prueba en Estudiantes, pero cuando me lo pidieron de Gimnasia, el coordinador (Lucho) me dijo: Por favor, dejámelo. Bueno, si él está de acuerdo...”.

Así fue que empezó una vida bien tripera, feliz por jugar a la pelota. Pero también hubo instancias duras. “Se sacrifican las fiestas de cumpleaños, porque a las 12 ya hay que estar durmiendo”. Pero la máxima fue cuando “decidimos no hacer el viaje de egresados, porque faltábamos a la citación”.