El seguro regreso de Chirola no sería el único cambio

El plantel albiazul dejó atrás la derrota en Rosario y comenzó la semana con una fuerte autocrítica. De cara al cotejo ante Racing por la Copa Argentina, Romero pega la vuelta y Alfaro evalúa a Coronel y Niell

La derrota en Rosario caló hondo en Gimnasia. Más allá de la racha de cuatro partidos sin triunfos, la preocupación de Gustavo Alfaro, de cara al duelo de mañana ante Racing por los octavos de final de la Copa Argentina, está centrada en el rendimiento que viene mostrando el equipo, especialmente en lo que respecta a la falta de generación de juego.

Por tal motivo, no resultó extraño que en el regreso al trabajo, tras la excursión al Parque Independencia, el cuerpo técnico ordenara cerrar los entrenamientos (la semana se desa­rrollará a puertas cerradas) y encabezara una charla en el vestuario del Campus con el plantel que tuvo un alto grado de autocrítica y que se extendió por 53 minutos. 

Luego de la reunión, los jugadores se trasladaron a las canchas 3 y 4 para efectuar el trabajo previsto. Aquellos que fueron titulares ante la Lepra efectuaron tareas regenerativas, mientras que el resto efectuó un ensayo formal de fútbol ante un combinado de juveniles. 

La formación, un misterio

En cuanto al equipo, es un hecho que Sebastián Romero recuperará la titularidad (fue preservado ante Newell’s para este compromiso) en lugar de Lorenzo Faravelli, mientras que probablemente Maximiliano Coronel, quien ayer formó parte de la actividad con pelota, ingrese a la zaga central en reemplazo de Manuel Guanini o Sebastián Gorga. 

Por su parte, Franco Niell, quien también se movió a la par de sus compañeros, cuenta con chances de meterse entre los once, aunque los cambios se definirán hoy en el ensayo matutino en Abasto. Una vez finalizadas las tareas, Alfaro dará a conocer la lista de jugadores que por la noche quedarán concentrados. 

A buen ritmo, arrancó la venta para la Copa 

En la primera jornada de venta de entradas de cara al duelo de mañana ante Racing, por los octavos de final de la Copa Argentina, los hinchas de Gimnasia adquirieron 1.600 de las 4.000 generales que tienen a disposición y 200 plateas de las 1.000 que entregaron inicialmente los organizadores. 

El expendio, que comenzó ayer en las ventanillas de la sede social del Lobo (calle 4 entre 51 y 53), continuará hoy de 10 a 18 en el mismo edificio para todos los hinchas albiazules. En lo que respecta a los valores de las localidades, las generales cuestan 200 pesos y las plateas, 400. Es importante aclarar que no habrá venta en el estadio de Lanús. 

Juega la Reserva

En el marco de la sexta fecha del campeonato de la especialidad, la divisional Reserva de Gimnasia se medirá ante Newell´s. El cotejo, que se disputará en el estadio Marcelo Bielsa, comenzará a las 15 y contará con el arbitraje de Martín Morbidoni.

En el elenco de Andrés Yllana volverá a ser titular el mediocampista Jorge Valdez Chamorro, quien busca su mejor forma futbolística.  

Esperan por Acuña y Bou

A horas del partido ante Gimnasia por la Copa Argentina, Ricardo Zielinski, entrenador de Racing, aguarda por las evoluciones de Marcos Acuña y Gustavo Bou. 

El volante, que es seguido de cerca por Edgardo Bauza, técnico de la Selección, se retiró del duelo ante Rafaela con algunas molestias físicas, por lo que en la práctica de ayer trabajó diferenciado, aunque se cree que llegará en condiciones. 

Por su parte, el delantero, que recibió la visita de su hermano Walter, goleador de Boca, no finalizó el ensayo de fútbol formal por una molestia en el aductor izquierdo, aunque tampoco estaría en duda su titularidad.

Pensando en el trascendental encuentro ante el Lobo, el Ruso paró un equipo con algunos cambios con respecto al once que cayó ante Rafaela. Volvería a la zaga central Sergio Vittor en lugar de Danilo Ortiz, Óscar Romero iría nuevamente desde el arranque y Pablo Álvarez reemplazaría a Leando Grimi, lesionado. 

Noticias Relacionadas