“El seleccionado platense es mi desafío más importante”

"Mis equipos son muy intensos, de mucha defensa en todo el campo, y dinámicos, con jugadores que juegan de frente al aro, desde el 1 hasta al que le toque jugar de 5”. Palabras más, palabras menos, así son los equipos de Mariano Pinto, quien intentará plasmar su idea con la selección platense en el Provincial de Olavarría.

Este entrenador quilmeño, de 42 años, que fue DT en Atlético Chascomús, Círculo Policial y actualmente en Reconquista, tendrá el gran desafío, durante su primera incursión en el seleccionado, de llevar a La Plata a lo más alto del podio.  

—¿Esperabas el llamado para ser el DT de La Plata?

—Honestamente, fue muy sorpresivo. Me encontraba en Mar del Plata trabajando en el campus del Huevo Sánchez  y recibí el llamado de la Asociación Platense, comunicándome que había sido elegido como el entrenador principal del seleccionado, lo cual, a mi entender, es una distinción muy grande. Me sentí muy halagado.

—¿Cómo te encontrás en la actualidad?

—Con mucho trabajo, gracias a Dios, coordinando y dirigiendo el equipo mayor de Reconquista. Además, en el club Centro Galicia soy uno de los entrenadores de las categorías U15, U17, U19 y mayores; allí formo parte de un staff y también estoy con el básquet femenino.                         

—¿Cómo llegan al Provincial?

—Con mucho entusiasmo. La preparación del Zonal fue muy dura, exigente, y los jugadores tienen un enorme compromiso, respeto y pertenencia por esta Selección, por eso creo que superamos esa serie con Echeverría, que estaba muy preparado para enfrentar a La Plata.                        

—¿Cómo tomaste las bajas por lesión?

—Son demasiado sensibles, porque perdemos tanto en lo deportivo como en el factor humano, pero además, debido a todos los cambios de fechas, se complicaron las permanencias en el equipo, ya que tenían pactado irse de vacaciones luego de sus largas temporadas.                        

—¿Se esperan más nombres fuertes?

—Con respecto a las citaciones, debo decir que Abeiro y Fillol ya están incorporados al equipo, y se suma además otra apuesta a este proceso, como lo es Nahuel Amichetti. En lo que respecta a Nico Gianella y Eduardo Vasirani, son situaciones que están por resolverse, dado que pidieron unos días de descanso. López Banega también es otra opción real. Por eso, en estos cuatro entrenamientos resolveremos el diseño final del equipo. El lunes tendremos un amistoso y el martes hay en vista otra posibilidad de juego, previo al viaje a Olavarría.                        

—¿Cómo quedó conformado el plantel?

—Mariano García, Fidel Álvarez, Juan Pagella, Nahuel Sáenz, Juan Abeiro, Nahuel Amichetti, Gabriel Cejas, Rodrigo Fillol, Matías Sesto, Rodrigo Navazo y Rafael Rosende.                        

—De concretarse todos los refuerzos que restan, ¿La Plata es candidato?

—¿Candidato? Puede ser, depende de nosotros, de lo que seamos capaces. Insisto, estamos muy metidos, esperemos dar lo mejor. La Plata merece un podio.                        

Campeonato Provincial de Selecciones en Olavarría, del 21 al 25 de junio

- Zona 1:  Olavarría, Pergamino y Bahía Blanca/Punta Alta.

- Zona 2: Necochea, Chivilcoy y La Plata.

- Miércoles 21

Pergamino-B. Blanca/Punta Alta; Necochea-Chivilcoy; Olavarría-La Plata (Interzonal).

- Jueves 22

Olavarría-Pergamino; La Plata-Necochea; Bahía Blanca/Punta Alta-Chivilcoy.

- Viernes 23

Olavarría-Bahía Blanca/Punta Alta; La Plata-Chivilcoy; Pergamino-Necochea (Interzonal)

- Sábado 24

Quinto y sexto puesto: los terceros de cada zona. Semifinales: Primero Z1-Segundo Z2; Primero Z2-Segundo Z1.

- Domingo 25

Tercer y cuarto puesto, 9.30; Final, 11.30.