El señor de los ascensos

Ricardo Rezza, que subió a Temperley a la Primera división, dialogó con El Clásico y anticipó que dirigirá al Gasolero en la máxima categoría

Con la humildad de siempre y predispuesto al trabajo, Ricardo Rezza volvió a dejar la marca en un club del Ascenso: Temperley, que hacía 27 años que no disputaba un torneo mayor del fútbol argentino, en la próxima temporada estará en Primera y se va a codear con Boca y River, entre otros.

Luego del paso por Villa San Carlos, donde llevó al equipo de Berisso de la B Metro a la B Nacional en el 2013, no tuvo un buen arranque y tuvo que dejar su cargo. Con el correr de las semanas apareció la gente del Gasolero y contrató los servicios del entrenador de la ciudad.  

En contacto con El Clásico, el técnico nacido en Berisso manifestó su alegría y satisfacción luego del triunfo del lunes frente a All Boys, que le dio el ascenso al Celeste.

¿Cómo se vivió la previa de tan importante encuentro?

La semana fue tranquila, en los entrenamientos por lo que veníamos haciendo en el torneo el ascenso estaba cerca. En la previa se acerco el humorista Gardinetti que es amigo para descomprimir si alguno estaba nervioso.  

¿Se habían armado para este objetivo o se dio con el correr de los partidos?

En el arranque perdimos 3 a 0 y después tuvimos una buena remontada, donde fue que dije, de local hay que ganar. Fue ahí cuando nos propusimos a aprovechar la oportunidad de llegar a la máxima categoría. Somos el segundo equipo, entre 20 de la categoría y con humildad y trabajo superamos a muchos. 

¿Cuándo se dieron cuenta que estaban para ascender?

Tratamos siempre de ser un equipo ordenado, y con el correr de los partidos nos dimos cuenta que estábamos para ascender, sacando el partido con Belgrano, el resto de los encuentros fueron siempre cerrados y pudimos ganar. 

¿Cuál fue la clave para lograr el ascenso?

Fue clave el compromiso y sentido de pertenencia de todo el plantel. Hubo un trabajo de convencimiento grupal para que tanto los jugadores surgidos del club como los de afuera se comprometieran con este objetivo.

¿Tiene más valor ya que fueron un equipo del semillero?

Otra clave estuvo en que acá no hay figuras, solo los dos chicos del club, Federico Cribelli y Gastón Aguirre, inclusive tuvimos a muchos jugadores que transitaron su primera experiencia en la B Nacional.

Fue un torneo duro, pero ganaron muchos encuentros...

Fue elogioso de la campaña del equipo y de los diez triunfos obtenidos en los 19 encuentros jugados. No es poco ganar diez partidos en esta categoría, el de All Boys fue el triunfo más holgado pero todos los demás fueron duros.

¿Vas a seguir siendo el DT?

Mi contrato termina en diciembre; nos sentaremos a hablar y a negociar. Nadie se quiere ir de un lugar donde es tan bien tratado. Si me voy es para estar tomando mates en casa con mi señora.

Caruso los salva y Rezza los asciende; ¿es el sello del fútbol argentino?

En las instituciones que estuve me fue bien, pero no es Rezza solo el que hace el trabajo. El cuerpo técnico en su totalidad trabaja mucho. La dirigencia tiene que acompañar y el plantel tiene que estar muy unido. El éxito llega con el apoyo de todos. 

¿Te quedás a dirigir Primera?

Me junto en la semana con los dirigentes y me voy a quedar a dirigir en la primera con Temperley.