El diario Hoy y la Red 92 en San Pablo

El sueño sudamericano del Lobo levantó vuelo hacia Campinas

La delegación albiazul se instaló en el Estado de San Pablo y mañana enfrentará a Ponte Preta, en su debut en la Copa Sudamericana. Seguimiento exclusivo de este medio, que viajó a la par de los jugadores

Gimnasia se instaló anoche en Campinas, donde mañana se medirá con Ponte Preta, en su primer partido por la Copa Sudamericana. 

Los jugadores, cuando llegaron al Aeroparque Jorge Newery, se mostraron de buen semblante y compartieron el viaje con diario Hoy y la Red 92.

Tras el llamado al embarque del vuelo AR1244, los futbolistas de Gimnasia fueron de los últimos en tomar ubicación, a lo largo y ancho de la mitad del avión. Gustavo Alfaro, Carlos González y el preparador físico Sergio Chiarelli se sentaron juntos en la primera fila.

El despegue tuvo la demora habitual y la aeronave se lanzó al aire a las 15.40. Posteriormente, el comandante a bordo anunció las buenas condiciones de la ruta. Sin embargo, en menos de una hora de viaje, la visual de las ventanas se tiñó de gris y aparecieron los primeros sacudones. En consecuencia, se canceló el servicio de merienda. 

Fueron apenas veinte minutos de inestabilidad, aunque no se asemejó a lo vivido en Tucumán, tal como manifestaron varios integrantes. Luego, esporádicos pozos de aire volvieron a sacudir la tranquilidad del vuelo que trasladó a los jugadores del Lobo. 

Escuchando música, jugando con el teléfono o, simplemente, durmiendo una siesta, los futbolistas fueron eligiendo diferentes opciones para pasar las horas en el aire. Solamente el técnico y el profe se inclinaron a la lectura. 

La segunda mitad del viaje encontró el azul dominante para las aguas del Atlántico, con el borde amarillo que ilustraba las playas arenosas de la interminable costa brasileña. En mansa calma, el plantel tocó tierra a las 18.50. 

La llegada al Aeropuerto de Guarulhos, en la tumultuosa San Pablo, tuvo una interminable fila en Migraciones. A más de una hora de haber aterrizado, la delegación partió minutos después de las 19 en micro privado hacia la ciudad de Campinas, donde espera el Lobo, para darle forma a su primera experiencia internacional en 2017.

Noticias Relacionadas