River le ganó a Boca y dejó en silencio La Bombonera

Con goles de Martínez, Alario y Driussi, se impuso por 3 a 1 en el Superclásico. El Millonario dio el golpe ante el líder y se colocó a cuatro puntos de la cima con un partido menos 

En la fiesta más importante del fútbol argentino, la tarde gris y la baja temperatura no opacaron el Superclásico entre Boca y River, que contó con todos los condimentos para evidenciar por qué es uno de los partidos más emocionantes del mundo. Goles, lesionados, pierna fuerte, vencedores y vencidos dejaron como saldo un campeonato muy parejo que tiene varios equipos como protagonistas.   

La victoria del Millonario por 3 a 1  confirmó que sigue en la lucha por la conquista del torneo. Los goles de la tarde fueron anotados por Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi, mientras que Fernando Gago había descontado para el Xeneize sobre el final del primer tiempo. 

El encuentro comenzó con tensión por parte de los dos equipos. En la primera  jugada del partido, Gago fue fuerte contra Casco y el lateral de River tuvo que abandonar la cancha con una molestia a los dos minutos de juego.

A los 14 minutos, el Pity Martínez abrió el marcador luego de un error en la defensa del local con una tremenda volea desde la izquierda que Agustín Rossi no pudo atajar. 

Con este golpe, además de la salida de Centurión por una molestia, el Millo amplió la cuenta en el marcador con un mano a mano que Alario se encargó de cruzar ante la salida del arquero. 

Estaba todo a pedir de River, pero en  el cierre de la primera mitad las cosas cambiaron. En una pelota parada desde la izquierda, Gago quiso tirar un centro, Augusto Batalla  salió mal y la pelota se le metió por arriba, para lo que fue el descuento de Boca.

En el complemento, los dirigidos por Guillermo salieron en busca del empate, pero se encontraron con una defensa de River sólida y con un Augusto Batalla que dejó de lado las dudas que tuvo en el primer tiempo. Y cuando el encuentro parecía que se moría, llegó el desahogo de los dirigidos por Marcelo Gallardo, que con el poder del goleador Driussi, liquidaron el pleito gracias a un error de Gago.

River ganó con firmeza en la cancha de Boca y se ilusiona con el título del torneo local, ya que aún tiene un partido pendiente contra Atlético Tucumán. Se encuentra hoy a 4 puntos del Xeneize y deja un campeonato argentino al rojo vivo, ya que San Lorenzo, Newell’s, Banfield, Estudiantes y Colón permanecerán en la pelea hasta el final.

“Tenemos que dar todo para ser campeones”

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, asumió los “errores” que se cometieron en la caída ante River y, pese a la derrota, expresó que Boca tiene “todo” para ser campeón.

“Tenemos que dar todo para ser campeones: estamos punteros, tenemos ventaja, faltan seis partidos. Tenemos todas las condiciones para lograrlo”, auguró Barros Schelotto luego del encuentro.

Asimismo, asumió que “no poder ganar el clásico duele” pero miró para adelante y sentenció que “hay que ganar el domingo” contra Newell’s. 

Barros Schelotto pareció molestarse ante algunas preguntas y, por caso, manifestó “Boca lleva tres (puntos) de ventaja y, si nosotros estamos “mal, los otros 29 qué hacen”.

“Me puedo haber equivocado hoy (por ayer) pero los otros 23 partidos no”, sentenció el entrenador. 

Lesiones de Casco y Centurión

El Superclásico no arrancó de la mejor forma para ambos equipos. En menos de 20 minutos, tanto Boca como River tuvieron que hacer una variante por lesiones sufridas por uno de sus jugadores.

A los 2 minutos de juego, Milton Casco sufrió una lesión tras disputar una pelota con Fernando Gago. Ante la baja del defensor, Gallardo decidió reemplazarlo por Camilo Mayada.

A los 15 minutos, ya con el marcador 1-0 en contra, Guillermo Barros Schelotto recibía otra mala noticia, Ricardo Centurión presentaba una molestia detrás de su pierna derecha y debía abandonar el campo de juego. Walter Bou fue el elegido para ingresar en lugar del 10.

Ponzio copó el medio y fue la figura

El capitán Millonario se destacó en el medio y controló el juego de los creativos del conjunto de Guillermo. Fue la gran figura de la noche en La Bombonera.  

Augusto Batalla, de villano a héroe 

El arquero de River salió mal en el gol de Gago, pero sobre el final del partido tapó dos pelotas claves, que hubieran significado el empate.

Una de cal y una de arena para Gago 

El mediocampista del Xeneize, marcó el tanto de Boca, pero regaló la pelota a River en el tercer gol. 

-Formaciones iniciales-

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo. 

Noticias Relacionadas