El taekwondo platense hizo escuela en Córdoba

La delegación compuesta por taekwondistas de la región dio la nota en la capital de la provincia argentina, logrando 17 medallas. En ese sentido, el quinto Dan, Raúl Ramos, repasó con este medio la gran performance realizada en el certamen nacional

Ya se ha convertido en una sana costumbre que el taekwondo de la región posicione en lo más alto a la ciudad y al país en cada competencia que se presenta. Con innumerables conquistas a lo largo y ancho de la Argentina, y también en el mundo, la escuela comandada por Raúl Ramos volvió de Córdoba con medallas de todos los colores, gracias a las performances de sus pupilos, que representan a varios clubes de la región y lograron marcar la diferencia en los distintos combates.

En ese sentido, Ramos, quien además ofició de árbitro en el certamen desarrollado en el Polideportivo Carlos Cerutti, dialogó en con este medio y aportó sus sensaciones.

—¿Cómo vivieron el torneo en Córdoba?

—La verdad que muy bien. El torneo se desarrolló en la capital, donde participaron además nueve provincias y 500 competidores, en una jornada que se extendió desde el domingo bien temprano hasta la tardecita. La verdad que el estadio era muy bueno, nos recibieron de la mejor manera y sacamos un balance por demás positivo.

—Volvieron con varias medallas…

—Sí, por suerte tuvimos una gran producción. La delegación obtuvo un total de 17 medallas, entre primer, segundo, y tercer puesto. Quiero destacar que los chicos también estuvieron acompañados por los instructores Fermín Cáceres, Carlos Medina y Miguel Iván. Algunos trabajamos como entrenadores y otros como jueces. Fue una gran experiencia.

—¿Qué categorías compitieron?

—Algunos chicos en infantiles compitieron en la categoría de cinturones de colores, de amarillo a verde punta azul; otros lo hicieron de azul a roja punta negra, en la parte de lucha y forma, al igual que los juveniles; también mayores danes y mayores de colores. Todas las categorías estuvieron cubiertas. Juveniles y mayores se dividieron por kilos para competir y los infantiles por tamaño. 

—¿Qué se avecina en materia deportiva?

—Lo más cercano es el Torneo Regional del Centro, en Olavarría, que se va a desarrollar el próximo 11 de junio.