El TAS rechazó la apelación y obliga aún más a la Argentina

Desestimó el recurso presentado por la AFA y la tabla de posiciones de las Eliminatorias no será modificada. La noticia hizo ruido en Ezeiza y los dirigidos por Sampaoli irán a Montevideo en zona de repechaje

El Tribunal de Arbitraje  Deportivo de la FIFA (conocido como TAS por las siglas de Tribunal Arbitral du Sport, en francés) rechazó la apelación que realizó la AFA, junto a cuatro federaciones sudamericanas, en relación al caso del futbolista paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera. La incorrecta inclusión de este jugador en los partidos Chile 0-Bolivia 0 y Bolivia 2-Perú 0  (no cumplía los requisitos establecidos para formar parte del combinado de camiseta verde) benefició a trasandinos e incaicos en la tabla de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. De esta manera, fue ratificado el fallo que había sido impuesto hace unos meses.

Con esta noticia, Chile continúa con la misma cantidad de puntos que tenía (23) y sigue en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, la Selección argentina de Jorge Sampaoli permanece en el quinto puesto con 22 unidades y se encuentra en zona de repechaje en la previa del importante duelo ante Uruguay de mañana a las 20 en Montevideo.

La selección boliviana, después de esta sanción, se mantiene penúltima con 10 puntos. Perú, asimismo, se vio beneficiado con la suma de tres unidades, aunque no le alcanzó para meterse entre los clasificados: quedó séptimo con 18 unidades.

La decisión, que era esperada con gran expectativa por parte de la AFA, no fue la deseada teniendo en cuenta que el panorama asomaba alentador. 

Ahora, Argentina ve acrecentada su responsabilidad de cara al trascendental encuentro ante Uruguay, en el que estará obligada a sumar.

Noticias Relacionadas