El valor del fútbol argentino y los equipos más caros

Luego de casi tres meses y con el partido Sarmiento-Arsenal (19 hs, TV Pública), este viernes comienza finalmente el nuevo torneo de fútbol de Primera División. El granero del mundo que más jugadores exporta, y cuyo "costo" total, sumando los aproximadamente 875 jugadores (98 extranjeros) de los 30 equipos que la componen, alcanza los 638,85 millones de euros según el sitio especializado Transfermarkt, es decir, 130 millones de euros menos que el Real Madrid (769,30 millones).

Boca, que debuta el domingo con Lanús (20 hs, Telefé), sin contar las recientes incorporaciones colombianas (Sebastián Pérez y Wilmar Barrios), y gracias a los más de 30 jugadores con los que cuenta, cuenta eon el plantel más valioso con 70,5 millones de euros en total, siendo Carlos Tevez su jugador insignia, tasado en 8,50 millones. Lo sigue Rodrigo Betancur con 5 millones.

River, en tanto, que juega contra Banfield también el domingo (18 hs, El Trece) cotiza 58,35 millones, siendo su jugador mejor tasado Lucas Alario, a 9 millones de euros, seguido de Gonzalo Martínez (6 millones).

San Lorenzo por su parte, que rompe el hielo contra San Martín de San Juan el sábado (20 hs, El Trece) está valuado en 38,20 millones y Ezequiel Cerutti con 4,50 millones es su jugador más caro. Sebastián Blanco es el segundo, siendo su valor de 4,20 millones de euros.

Independiente, que jugará ante Belgrano el domingo de visitante (16 hs, Telefé) ocupa el cuarto puesto de los equipos con mayor valor. De acuerdo a Transfermarkt se cotiza en 37,70 millones. Martín Benítez es el integrante destacado con 5 millones. Detrás se ubica Emiliano Rigoni con 4,50 millones.

En el quinto puesto, y quizás sorpresivamente para algunos, aparece Rosario Central (37,68 millones). Es que el conjunto dirigido por Eduardo Coudet cuenta entre sus filas con Giovani Lo Celso, el futbolista más caro del certamen gracias a su tasación en 10 millones de euros, aunque ya fue vendido al Paris St Germain. Lo secundan el goleador Marco Ruben con 6 millones, y el colombiano Teófilo Gutiérrez con 3,5 millones. El "canalla" va el sábado ante Defensa y Justicia (16 hs, El Trece).

En el sexto puesto aparece Racing Club con 37,05 millones. El paraguayo Oscar Romero (7 millones) es el jugador estrella, seguido por Gustavo "Pantera" Bou (5,5 millones). Su rival el sábado será el recién ascendido Talleres (18 hs, Telefé).

Noticias Relacionadas