El viernes fue de Ardusso en el TC

Facundo Ardusso, quien no tiene chances matemáticas de pelear por el título, conquistó el primer puesto en la primera instancia clasificatoria de Turismo Carretera, que se desarrolló en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, tras marcar un tiempo de 1m26s989, en los 4.265 metros del trazado platense, con el Dodge que alista el JP Racing.

La segunda posición le correspondió al líder de la Copa de Oro, Matías Rossi, quien con el Chevrolet del Donto Racing se ubicó a 17 milésimas del más veloz, seguido por Gastón 

Mazzacane en el tercer lugar. El platense del Dole Racing quedó a 107 milésimas del santafesino.

Guillermo Ortelli clasificó en el cuarto lugar para completar el 2-3-4 de Chevrolet, dejando atrás a Juan Martín Trucco y a Emiliano Spataro, quien al igual que Ardusso se está despidiendo de Dodge.

Hoy el TC efectuará una tanda de entrenamientos a partir de las 13, y a las 16.05 iniciará la segunda y última manga de clasificación.

En tanto, el TC Pista efectuará la segunda tanda de clasificación a las 14.10, y luego, a las 17.20 y 17.55, cumplirá con las dos series clasificatorias a cinco vueltas cada una.

El último ganador en el Roberto Mouras fue el entrerriano Omar Martínez, con Ford, el 13 de diciembre de 2015, y el récord de vuelta lo posee Mariano Werner (Ford), con un registro de 1m27s932, a 

174,612 km/h.

Noticias Relacionadas