Juveniles: Empiezan con “B” de... ¡buenísimos!

La Quinta de Asociación Iris (el equipo ya le dio seis integrantes a la Primera), la Octava de Las Malvinas y la Prenovena de Talleres salieron campeonas. Ya lo habían hecho, anticipadamente, la Séptima de Alumni y la Novena de For Ever 

El fútbol de las camisetas más transpiradas, el de la vieja Liga Amateur, está teniendo festejos en rincones a veces olvidados para muchos, pero no para diario Hoy. 

Los jóvenes de la categoría 2000 (ahora la Quinta) de Asociación Iris, club al que apodan “El Multicolor”, ganaron los dos partidos el pasado fin de semana y así lograron, por cuarta vez el campeonato de la B (los dos últimos en forma invicta). La siempre amable “Mony” quizás sea la que mayores sentimientos atesore detrás de esos alambrados. “Al equipo lo dirige mi marido, Hernán Ortiz, y juega mi hijo, Jeremías”, explicó. 

La leyenda empezó con la mayoría de estos pichones de crack en Las Malvinas y, cuando decidieron cambiar, en Iris se destaparon. Salvo un torneo que ganó CRISFA en 2015, estos chicos nacidos en 2000 ganaron todos los demás. “Si no hubiera sido por ese certamen de hace un par de años, tendríamos ocho copas consecutivas”, comentan. Para darse cuenta del buen nivel, seis jugadores fueron subidos a Primera: Felipe Pedrazzi, Iván Monzón, Franco Witencamps, Axel Videla, Franco Galarza y el ya citado Jeremías (ver nota aparte).

También festejaron los chicos de la Octava de Las Malvinas, a cargo de Don Manolo, y la Prenovena de Talleres de Los Hornos, sacándose más fotos que de costumbre.

En la General, tabla que une los puntajes de los seis equipos, Iris fue ganador en las dos últimas ediciones  de esta Divisional “B”. Ese reinado parece que seguirá con un triplete.

En la “A” todavía deben completarse dos fechas enteras: este fin de semana se jugará la quinta (pendiente) y el 15 de julio se desarrollará la última. Una gran parte ya arrancó las vacaciones, hasta el 5 de agosto, cuando vuelva a rodar la pelota.