“En algún momento pensé en irme del club”

Mientras pelea por un lugar entre los titulares, Oliver Benítez disfruta del buen momento y le reconoció a El Clásico que comienza a dejar atrás las épocas de los murmullos y los silbidos de los hinchas 

El fútbol siempre da revancha y esto, lejos de ser una frase hecha, es una realidad que se palpa a diario. Y el caso de Oliver Benítez es un claro ejemplo de ello. El defensor, que fue duramente criticado por los hinchas en sus comienzos debido a sus flojas actuaciones, en diálogo con El Clásico reconoció que las épocas en las que pensó seriamente en irse del club quedaron atrás para darle lugar a los primeros elogios que llegaron luego de sus buenas actuaciones en el actual campeonato, en especial, el duelo ante Estudiantes y el último frente a San Lorenzo.  

¿Fue una victoria importante para el grupo?

No se nos venían dando los resultados en los últimos partidos y hacía falta obtener un partido como el que tuvimos.  Fuimos ordenaos en todas las líneas, sostuvimos la ventaja y creo que fuimos justos vencedores. Sabíamos que no era el mismo equipo que ganó la Libertadores pero siempre respetándolos fuimos inteligentes y obtuvimos los tres puntos. 

Te tocó jugar con el perfil cambiado, ¿costó la adaptación?

La verdad es que nos complementamos muy bien con Juan (Quiroga). Quizás a la hora de saltar a buscar el golpe de cabeza  se me complicó un poco más de la cuenta pero no pasé sobresaltos y me sentí muy cómodo. 

¿Estás pasando tu mejor momento desde que debutaste en Primera división?

Se podría decir que sí. Volví a tener la confianza que tuve cuando debuté, trato de aprender, escuchar de todos para mejorar. Es importante adquirir rodaje para cuando haya un lugar estar a la altura de las circunstancias. 

¿Sentís que te ganaste tu lugar en el plantel y no estás a prueba?

Esto es partido a partido, veremos a quién le toca la semana que viene, esas son decisiones que debe tomar el entrenador. Yo hago lo mejor posible para jugar y ganarme el puesto, ojalá que me elija a mí 

¿Revertiste los murmullos con los hinchas?

La mejor manera de cambiar la opinión de los hinchas es haciendo las cosas bien, no queda otra alternativa. Seguramente con mayor continuidad voy a poder demostrar que aquellos que hablan mal o me critican cambien de opinión. Pero acepto las críticas, la idea es cambiar el pensamiento de los hinchas. 

¿En algún momento pensaste en irte?

En el arranque de la temporada hable con mi representante para cambiar de aire e irme. Pero al final me quede a pelearla y siento que las cosas están cambiando para mejor. Ojalá que continúe de esta manera. Es una competencia sana por el puesto.