En Bosques, el Halcón fue más que el Celeste

San Carlos cayó 3 a 0 en un amistoso ante Defensa y Justicia. El conjunto de Facundo Besada estuvo integrado por juveniles y jugadores a prueba

Facundo Besada, entrenador de Villa San Carlos, ayer pudo sacar conclusiones de una práctica formal de fútbol que culminó 3 a 0 en contra del Celeste y a favor de Defensa y Justicia, equipo que juega en Primera y participa en la Copa Sudamericana. El encuentro se llevó a cabo en Bosques, en el predio que tiene el Halcón en Varela. 

El conjunto anfitrión se impuso por los goles de Matías Sosa, Tomás Pochettino y Nicolás Di Giano, en un partido que se dividió en dos tiempos de 35 minutos. Por su parte, el Celeste estuvo integrado por juveniles de la cantera y jugadores a prueba, como son los casos de Arturo Iturraspe, Javier Garibaldi, Facundo Sanseverino, Juan Ignacio Bosio y Carlos Olivera

En referencia a San Carlos, los que habitualmente son titulares entrenaron ayer en el predio de Defensa y Justicia y hoy, junto con los que tuvieron minutos, comenzarán las prácticas en el predio de 164 bis y 46, luego de que la pretemporada tuviera punto de partida en Berisso, más precisamente en el estadio Genacio Sálice. 

La Villa jugará el sábado un amistoso ante Vélez en la Villa Olímpica (Ituzaingó) y el 29 de julio chocará con Gimnasia en Los Cardales (Campana).

Sarati sería la primera incorporación

Como se informó en la edición de ayer, Emanuel Sarati espera el visto bueno de Facundo Besada para cerrar su vínculo con el presidente, Alejo Colombo. Fuentes del club contaron que resta acordar lo económico.

La llegada de Emanuel Zagert, de Gimnasia, se resolvería a más tardar hoy: la idea es que esté entrenando mañana en el predio de 164 bis y 46. Algo similar sucedería con Alejandro Lugones, procedente del Lobo. 

De Estudiantes, quien más seduce al DT es Rodrigo Ayala, lateral izquierdo que estuvo a préstamo en Los Andes y se presentará el jueves con la Reserva del Pincha. El jugador admitió ante este medio: “Me gustaría ir por el interés que mostraron. Conozco a Facu (Besada) y al profe Minella”. 

En tanto, Ricardo Vera ayer no se presentó a entrenar como venía haciendo y retornará a Guaraní Antonio Franco. No obstante, el delantero dejó la puerta abierta a la chance de sumarse al Celeste, si es que rescinde contrato. 

En tanto, Mauro y Gonzalo Raverta, Federico Slezack y Leonardo Morales seguirán. Por su parte, Cristian Campozano iría a jugar a un equipo del Federal A en su lugar natal, Formosa. 

Cambaceres: cumbre del cuerpo técnico

En la jornada de hoy habrá una reunión entre los integrantes del cuerpo técnico (con contrato hasta junio de 2018) de Cambaceres, para diagramar la pretemporada en función de los jugadores a contar. Ricardo Kuzemka deberá planificar el nuevo equipo del Rojo de Ensenada. 

La lista de desvinculaciones se alargaría. Galo Capomaggio, juvenil del club sin contrato profesional que jugó en el primer equipo, no llegaría a un acuerdo para firmar el vínculo con la dirigencia. En tanto, desde Venezuela sondearon a Gustavo Azcona, quien no definió si renovará con el club.