En busca de rodaje, San Carlos goleó a La Plata

El Celeste de Berisso se despachó con un contundente 3 a 0 ante el Tigre. Los artilleros fueron Wilson Gómez, en dos oportunidades, y Nahuel Fernándes Silva, quien volvió tras una lesión. El DT, Facundo Besada, probó alternativas

Si hay un equipo que no paró desde que comenzó la pretemporada, es Villa San Carlos. Ayer, el Celeste disputó el séptimo amistoso de la etapa de preparación ante La Plata Fútbol Club, de la A de la Liga Amateur, y se impuso 3 a 0 con goles de Wilson Gómez, en dos oportunidades, y Nahuel Fernándes Silva, el ex-Gimnasia que podrá ser tenido en cuenta esta temporada tras recuperarse de una lesión de rodilla. En el segundo duelo, los de Berisso triunfaron 2 a 0 con goles de Nicolás Igartúa.

El primer partido, que se disputó en el predio de calle 164 bis y 46, donde suele entrenar y concentrar el plantel de San Carlos, no tuvo equivalencias, ya que se notó la diferencia de categorías. Los de Berisso aprovecharon la eficacia de sus delanteros para llevarse el triunfo con una formación en la que el director técnico resguardó a los refuerzos recién llegados.

Luego de ese primer ensayo de 50 minutos, Besada se decidió por los siguientes futbolistas: Joaquín Pagano; Gonzalo Raverta, Francisco Di Fulvio, Luciano Machín, Rodrigo Ayala; Rodrigo Corbalán, Leonardo Morales, Igartúa, Maximiliano Badell; Ricardo Vera y Emanuel Zagert. Esta alineación contó con algunas de las nueve incorporaciones que llegaron en este mercado de pases para pelear por un lugar en el primer equipo, de cara a una temporada en la que San Carlos deberá acumular alrededor de 50 puntos para mantenerse en la Primera B Metropolitana. 

En cuanto a este segundo choque, el elenco de Berisso decidió dosificar el rendimiento y ensayar movimientos. Sin embargo se impuso sin problemas con los tantos de Igartúa, una de las incorporaciones, quien llegó libre de Atlanta.

Cabe recordar que la corriente es la sexta semana de trabajos para el plantel que comanda el entrenador, Facundo Besada. El certamen oficial arrancará el 2 de septiembre, pero el Celeste comenzará el fin de semana posterior, ante Estudiantes de Buenos Aires, ya que en la primera fecha debe enfrentar a San Miguel, que pidió la postergación por haber ascendido  en el Reducido y, por ende, culminado de forma tardía la temporada.

Camba conoció el fixture

De cara a la temporada de Primera C 2017/18, Cambaceres ayer conoció el fixture del certamen que arrancará el 2 de septiembre. 

El primer rival del Rojo de Ensenada será Defensores Unidos de Zárate, en condición de local. 

Por su parte, ayer el plantel se entrenó en turno matutino y los ejercicios fueron livianos, para no desgastar a los jugadores. 

En tanto, se aguardan novedades con respecto al delantero Jonathan Fernández, exjugador de Laferrere y Riestra, quien sigue entrenando a prueba con el plantel y fue parte del amistoso ante Claypole. Podría haber noticias hoy o mañana.

El panorama, en cuanto a la actualidad del Rojo, sigue siendo incierto, ya que no hay programación de amistosos de acá al comienzo del campeonato y solo se jugaron tres cotejos informales.