En City Bell y Abasto se habla del clásico y algo más...

Mendoza es la única duda para el clásico

Luego del triunfo ante Sarmiento y de disfrutar el domingo libre, el plantel de Gimnasia retornó al trabajo en doble turno pensando en el choque ante Estudiantes del próximo viernes en la ciudad de Mar del Plata. 

Por la mañana, el grupo desarrolló pasadas en velocidad bajo las órdenes del PF Pablo Martín y quien no estuvo presente fue Javier Mendoza. El volante finalizó el choque del sábado con una molestia en la rodilla izquierda, y como la misma continuó, los facultativos ordenaron practicarle estudios por imágenes para determinar si había lesión o no. Según se supo horas después, la resonancia arrojó un edema en el ligamento del poplíteo y su presencia en el duelo ante el Pincha no está asegurada y dependerá de la evolución que tenga en las próximas horas. 

Con respecto al trabajo vespertino, el cuerpo técnico ordenó un ensayo táctico que comenzó a definir los once titulares. Omar Pouso, recuperado de la afección, se está poniendo a punto desde lo físico y no llegará. En su lugar jugará Roberto Brum. Oliver Benítez, recuperado de las molestias físicas será titular, mientras que Mazzola formará dupla de ataque junto a Vegetti en caso de que no se recupere Mendoza. 

En este sentido, los titulares serian con: Bonnín; Oreja, Barsottini, Benítez, Licht; Rojas, Brum, A. Fernández, Meza; Mendoza o Mazzola y Vegetti. 

Hoy el plantel entrenara por la mañana en un solo turno a puertas cerradas y al finalizar la actividad el entrenador dará a conocer la lista de los futbolistas que mañana por la tarde viajaran a Mar del Plata. 

García comenzó la rehabilitación 

Luego de haber sido operado con éxito de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, Ariel García comenzó con los trabajos de rehabilitación. El Caco, se presentó en el predio de Abasto para que él kinesiólogo, Jorge Murúa le practique las primeras curaciones y ademas para agradecer las muestras de cariño de sus compañeros. 

El volante, a partir del lunes, irá todos los días a los entrenamientos e iniciará su recuperación que le demandará un tiempo estimativo de entre siete u ocho meses.    

Navarro, ausente con aviso

El quinto y último refuerzo de Gimnasia, Nicolás Navarro no estuvo presente en el primero de los dos turnos de entrenamientos previstos para ayer. El arquero le solicitó permiso al cuerpo técnico para ausentarse, ya que tuvo que viajar a Victoria para firmar la recisión del contrato con Tigre, paso fundamental para que en el Lobo presenten en AFA el vínculo que acordó con el club la semana pasada. Por la tarde, trabajo a la par de sus compañeros.