En crisis y con Tévez a la deriva, Boca llega a La Plata

Tras la eliminación, sin metas a la vista y con Carlitos analizando su alejamiento, el Mellizo rearma el equipo para jugar con Gimnasia

La derrota en Córdoba ante Rosario Central, resultado que dejó a Boca sin Copa Libertadores 2017 ni objetivos seductores en lo que resta del semestre, hizo que el Xeneize entrara en una crisis deportiva e institucional que podría tener sus consecuencias.

Pese a que no le trajeron los refuerzos que pidió, a Guillermo Barros Schelotto le armaron un plantel millonario, con nombres de peso para ganar la Libertadores primero y la Copa Argentina después. Sin embargo, el equipo no cumplió ningún cometido, y lo peor es que su principal figura podría emigrar del club en diciembre.

¿Cómo es esto? Carlos Tévez, quien ya había puesto en duda su continuidad hace unos meses, no podrá lograr, al menos en el corto plazo, su deseo de ser nuevamente campeón de América, por lo que las chances de que emigre en diciembre próximo comenzaron a crecer.

Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico anhelan que el Apache continúe en el club, pero la última palabra la tiene el delantero. Es por eso que no se descarta una nueva aventura en el exterior, pero en este caso en el fútbol chino.

“Hay que ganar en el Bosque”

El entrenador del conjunto auriazul, por su lado, se refirió a este delicado momento y buscó dar vuelta la página, apostando a un resultado positivo en el campeonato local. “Ahora tenemos que ganar en La Plata. Hay que ir al Bosque y llevarnos los tres puntos”, tiró Guillermo.

Boca está tercero en el certamen con 15 puntos, producto de cuatro triunfos, tres empates y una caída.

Se vienen cambios

En cuanto al equipo que visitará al Lobo este domingo, se prevé que el técnico hará algunos cambios.

Frank Fabra se metería por Jonathan Silva y Sebastián Pérez reemplazaría a Wilmar Barrios, mientras que Darío Benedetto recuperaría la titularidad para ser el centrodelantero. Ahí estará la clave: ver quién sale.

De todos modos, hoy los Mellizos darán alguna pista de los once futbolistas que vendrán a la ciudad para intentar obtener una victoria que alivie la crisis.