En dos minutos letales, Boca desplomó a un Estudiantes que está en caída libre

El equipo de Arruabarrena se impuso 3 a 0 ante el Pincha, que había hecho las cosas bien durante los primeros 20 minutos, pero que luego se descontroló y terminó con nueve jugadores en la cancha. “Me siento fuerte para seguir”, dijo Pellegrino

Cuando la preparación física es precaria y las lesiones se interponen al recambio que pide a gritos el plantel, todo buen plan puede caerse como un castillo de naipes construido en la orilla del mar. 

Estudiantes, endeble y previsible, sigue en picada en el torneo argentino, luego de perder 3 a 0 ante Boca. En total, el Pincha sumó un punto de los últimos doce que hubo en disputa, y por primera vez en mucho tiempo varios jugadores no lograron controlarse y hasta se terminaron peleando entre ellos. 

La imagen de Matías Aguirregaray, yéndose expulsado por doble amonestación y casi empujando a Jonathan Schunke quien le había reclamado por su su actitud, ayuda a resumir la cara que mostró Estudiantes en la Bombonera, donde terminó pidiendo la hora para no recibir una goleada. 

Con el ingreso de Diego Vera (recuperado luego de 57 días de                     rehabilitación), el Pincha se mostró agazapante en los primeros minutos. 

Boca no tardó en adueñarse de la pelota, pero el equipo de Pellegrino empezó a molestar con los pelotazos a Cerutti y las posteriores asistencias al uruguayo. Tanto es así que después de un arranque frenético, Boca bajó la intensidad y el Pincha estuvo cerca de ponerse arriba en el marcador con un cabezazo de Vera tras un centro del Pocho cuando se habían jugado 28 minutos. Sin embargo, con la confianza que nunca tuvieron los atacantes albirrojos para probar desde afuera, Erbes observó la adelantada posición de Hilario Navarro y abrió el marcador a los 38 minutos con un disparo desde afuera que dejó sin reacción al arquero albirrojo. 

Dos minutos después, en un contragolpe que dejó mal parado a Estudiantes, Osvaldo impuso toda su jerarquía para definir cruzado luego de un centro que le llegó desde la derecha, con la defensa de Estudiantes volviendo de frente a su arco. 

El equipo Xeneize se fue al descanso con la certeza de que el 2 a 0 del final sería un resultado muy difícil de revertir para su oponente. 

El vestuario del terror

Casi rememorando una película de terror, Estudiantes hizo todo mal desde que los jugadores ingresaron al vestuario visitante en el entretiempo: Pellegrino les pidió a sus dirigidos terminar con once en la cancha y se extendió tanto en su explicación que lo terminaron echando a él primero por no sacar el equipo a tiempo. A los 8 minutos Aguirregaray recibió la primera tarjeta amarilla por protestar y a los 18 se fue expulsado por pegar de manera  imprudente. Para colmo, el uruguayo no aceptó el reclamo de Jonathan Schunke a quien se fue a buscar para pelear, provocando la intervención del resto de sus compañeros. Un papelón que vio todo el país, ante la exposición que siempre tienen los partidos de Boca. 

A los 22 minutos, en tanto, Carlos Auzqui completó la obra pegando una patada ante el siempre irritante toquecito de Carrizo y Chávez sobre un lateral. 

Con dos hombres menos, y el lastre de una preparación física que está en tela de juicio, el Pincha apenas logró que Boca solamente haga un gol más para cerrar el resultado. 

Ni siquiera los cambios posicionales le cambiaron la cara a un equipo que sigue en desventaja en las pelotas divididas y que parece depender de lo que pueda hacer Cerutti o Sánchez Miño en el ataque. El resto, un cúmulo de voluntades que responden a un planteo que sigue haciendo agua. 

Reunión post derrota entre Alayes y Compagnucci

Mientras los jugadores se estaban duchando y Mauricio Pellegrino todavía se encontraba adentro del vestuario, el secretario técnico Alayes (de pantalón rosa y zapatillas blancas) y el ayudante del técnico, Carlos Compagnucci protagonizaron una larga charla detrás de una columna del bajo tribuna de la Bombonera. Si bien los protagonistas aseguraron que se habló de las situaciones del partido, el Flaco Alayes habría adelantado que entre hoy y mañana habrá una reunión más formal en el Country en la cual también estaría presente el presidente Verón. Parece que en el Pincha llegó el momento de replantear las cosas seriamente…

LA SINTESIS

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Párez, Cristian Erbes y Marcelo Meli; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estudiantes:  Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil y Juan Sánchez Miño; Diego Vera y Ezequiel Cerutti. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: Goles: PT: 39m. Erbes (B); 41m. Osvaldo (B). ST: 34m. Cristaldo (B).

Arbitro: Diego Abal.
Estadio: Boca Juniors.

Noticias Relacionadas