Banfield taladró a Olimpo en el arranque de la fecha

El equipo dirigido por Almeyda volvió a ganar tras más de un mes y escaló en la tabla. Fue 3-0 con goles de Yeri, Erviti y Bertolo. La figura fue Noir. Los de Bahía Blanca se hunden...

En el partido que abrió la decimocuarta fecha del campeonato de Primera, Banfield goleó anoche por 3-0 a Olimpo y escaló varias posiciones en la tabla.

El Taladro fue claramente superior durante los 90 minutos y aprovechó las falencias defensivas de un equipo que está muy lejos de aquel que logró una positiva campaña en el primer semestre de 2014.

La apertura del marcador llegó a los 20 minutos: tras un desborde  de Ricardo Noir y un rechazo fallido de la defensa aurinegra, Nahuel Yeri apareció por sorpresa en el área rival y sacó un latigazo bajo que venció a Nereo Champagne.

En el complemento, Banfield estiró la ventaja con una jugada muy similar a la del primer gol. Noir volvió a dejar en ridículo a su marcador por el sector izquierdo de la defensa visitante y envió un centro al corazón del área para la entrada de Walter Erviti, quien definió con sutileza con la pierna derecha.

El tanto de la tranquilidad llegó a los 26’, cuando Nicolás Bertolo sacó un preciso derechazo que se clavó abajo contra un palo.

FORMACIONES

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce y Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Enzo Trinidad o Gonzalo Bettini; Walter Erviti; Ricardo Noir o Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matí­as Almeyda.

Olimpo de Bahí­a Blanca: Nereo Champagne; Juan Sills, Ezequiel Parnisari o Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Adrián Martí­Â­nez, Juan Manuel Cobo, Blanco y Leonardo Gil; Miguel Borja y Joaquí­Â­n Susvielles. DT: Walter Perazzo.

Árbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Banfield.