En el barrio, a la altura de “Messi y Mascherano”

La figura de Lionel Messi sigue trascendiendo fronteras, pero también emociones. El astro argentino genera admiración en todas partes del mundo y muchos expresan su gratitud mediante homenajes que llegan hasta… ¡las calles!

A la altura del kilómetro 64 de la Ruta Nacional 14 de la provincia de Misiones, el barrio San Vicente, que recién está creciendo y aún debe terminar de construir varias viviendas, ya trazó el nombre de sus calles. Entre ellas figura la del mejor jugador del mundo, con la particularidad de que, en una esquina, se cruza con otra que lleva el nombre y apellido de otro referente del seleccionado nacional: Javier Mascherano.

La decisión fue tomada mediante una votación comunitaria promovida por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), el cual se encargó de la construcción de la zona. Y, en ese sentido, los vecinos optaron por dos de las figuras más influyentes de los últimos años en el país, cuyos apellidos figuran en la esquina principal.

Vale destacar que previamente ya se había hecho un reconocimiento al capitán y subcapitán del equipo argentino. En El Chañar, Tucumán, también hay una esquina que cruza a ambos futbolistas.

De este modo, tanto Leo como Masche se sumaron a una lista de futbolistas que tienen su calle propia, tales como Diego Milito, Diego Maradona, Ricardo Bochini, Oreste Corbatta y Roberto Perfumo.