En el Bosque no, no, no

Ante el posible pedido de Estudiantes para jugar en 60 y 118, los directivos de Gimnasia encontraron una medida elegante para negarlo: adelantarán las obras previstas 

AAnte las versiones que dan cuenta de un posible pedido formal de la dirigencia de Estudiantes para alquilar el estadio Juan Carmelo Zerillo en el partido de vuelta de la segunda fase del torneo Reducido pre-Sudamericana, los directivos de Gimnasia tomaron nota y tienen pensado aplicar una estrategia que servirá para negarlo de manera sutil para que no genere roces y enfrentamientos. 

La implementación de esta idea, además de esquivar el costo político que eso podría significar entre los socios albiazules, quienes mayoritariamente no quieren prestar su cancha, el club evitaría resquebrajar la respetuosa relación con tiene con el rival de toda la vida.    

Sucede que una vez finalizada la participación del equipo en la actual temporada, la dirigencia de Gimnasia  tiene programada una serie de trabajos en el predio, entre los que se destaca la remoción del campo de juego para la colocación de 32 aspersores que servirán para regar de manera sincronizada el césped. 

En un principio, las tareas están planificadas para que comiencen la segunda quincena de diciembre, pero dependiendo de las fechas en las que se jueguen las definiciones (los dos lo harán en condición de local pero serían en distintas fechas), las mismas comenzarán de inmediato. 

Con esto, se asegurarán que el Pincha no pueda  jugar en el Bosque e indefectiblemente tenga que salir a buscar cancha fuera de la ciudad, ya que no puede utilizar el estadio Ciudad de La Plata. 

Por otra parte, en breve comenzarán con la colocación de las butacas en la platea Néstor Basile. De hecho mañana se llevará a cabo una prueba en el lugar con un esqueleto metálico que oficiará de muestra para la implementación definitiva de los asientos que se aplicarán en los primeros días de diciembre. 

Por último, en lo que respecta al predio, se planificó el reacondicionamiento de la pileta de natación, los vestuarios y también el sector que generalmente es utilizado por la colonia de vacaciones.