En el Bosque, sí

Aunque desde la AFA y la A.Pre.Vi.De aseguraban que el clásico por la Copa Sudamericana iba a jugarse en el Unico, al cierre de esta edición se confirmó que el mismo se disputará el miércoles a las 15.30 en 60 y 118

La puja entre los organismos provinciales y Gimnasia por la localía del equipo de Pedro Troglio en el cotejo de ida por la Copa Sudamericana sumó un nuevo capítulo en la tarde de ayer, cuando el presidente de Gimnasia, Daniel Onofri, se reunió con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, en las oficinas de la Departamental de nuestra ciudad. Sin embargo, en horas de la noche y cuando todo hacia indicar que nada podia modificarse, la Conmebol modificó el horario del partido para las 15.30 confirmando que el cotejo se jugará en 60 y 118.  

Según se supo, en el cónclave, el titular albiazul le habia ofrecido todas las garantías necesarias para llevar a cabo los trabajos aleatorios que le permitan reunir todas las condiciones necesarias para que finalmente el Lobo no salga del Bosque. El encuentro se produjo con la intención de agotar todas las instancias, luego de que en horas del mediodía, el titular albiazul haya recibido un llamado de un alto dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino que le informaba que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte recomendaba disputar el encuentro en el estadio Ciudad de La Plata a los efectos de resguardar la seguridad de los espectadores.

Entre los argumentos que omitieron desde la Provincia se destacaba que en 60 y 118 era necesario colocar, en las adyacencias del estadio, cámaras de seguridad e iluminación. Sin contar que además se debía  reforzar controlar el ingreso y egreso de la delegación visitante tomando como referencia que en el último clásico los hinchas del Lobo ingresaron a la zona de vestuario generando incidentes.

Aunque en la página oficial de la AFA y desde la A.Pre.Vi.De aseguraban que el cotejo iba a disputarse en el Unico, minutos después de haber finalizado la reunión este medio se contactó con el titular albiazul quien aseguró que nada estaba definido: “El balance de la reunión fue positivo. Escuchamos las pretensiones de la seguridad y nos comprometimos a cumplir con el pedido que nos hicieron. Por tal razón, vamos a contratar cámaras (domos) para ubicarlas en las afueras del estadio, además de alquilar unas maquinarias que transportan luz artificial para iluminar la zona de estacionamientos y obviamente reforzar la seguridad y garantizar a la delegación visitante”. 

En este contexto, en horas previas al partido de hoy a las 15 ante Godoy Cruz, los organismos de seguridad, junto a los directivos albiazules, tenían previsto realizar una nueva inspección del estadio para tomar  una resolución definitiva.

Finalmente, nada de esto será necesario porque el cotejo se jugará en horario diurno. 

Polémica por irregularidades en las entradas del clásico

La dirigencia de Gimnasia autorizó la venta de localidades para el choque ante el Pincha con la particularidad que en los tickets figuraba que el cotejo iba a jugarse el martes 2 (fecha inicial que luego fue cambiada) y además dejaba en claro que la división de los sectores menciona la tribuna Centenario y de Avenida 60, dando por descontado que el partido iba a jugarse en el Bosque y no en 25 y 32.

Según se supo, a pesar que la venta se desarrolló a buen ritmo (se vendieron más de 2.500 localidades), lo cierto es que no fueron pocos los que no dejaron pasar por alto el detalle habida cuenta de que hasta ayer a la noche no estaba confirmada la disputa del partido en el Bosque, que finalmente albergará el compromiso, como se confirmó a última hora de ayer.

  Con respecto al expendio para el partido de esta tarde, el mismo continuará desde las 9 y hasta minutos antes del inicio del partido en las ventanillas del estadio del Bosque. La venta será exclusiva para los socios que deberán presentar el carnet habilitante y abonar un bono que tiene un costo de 35 pesos.