En el duelo de suizos, el maestro fue el Rey Roger

El suizo Roger Federer logró en la jornada de ayer su quinta corona en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al vencer por 6-4 y 7-5 en una hora y 20 minutos a su compatriota Stanislas Wawrinka.

Con esta victoria, Federer ascenderá al sexto puesto del ranking ATP e iguala, en cantidad de trofeos logrados en el desierto californiano, al serbio Novak Djokovic. Vale destacar que el título conseguido por el suizo es el número 90, de las 138 finales disputadas, y el 25º de la categoría Masters 1000. 

De esta manera, recupera la hegemonía que había ostentado consecutivamente de 2004 a 2006 y en 2012, habiendo cedido en las finales de 2014 y 2015.

Además, Federer empezó la campaña en el puesto 17, pero ahora le arrebató la sexta posición a Rafael Nadal, y suma para su abultada cuenta bancaria 1.175.505 dólares.

Por otra parte, en la final femenina, se dio una impresionante y espectacular remontada de Elena Vesnina para ser la nueva campeona del WTA Premier Mandatory de Indian Wells, su tercer título individual, primero desde 2013 y el más importante para una jugadora con mucha más carrera en dobles.

A sus 30 años, ahora ascenderá en la decimotercera posición, tras batir a su compatriota Svetlana Kuznetsova, octaba en la WTA, por 6-7 (6-8), 7-5 y 6-4 en un maratoniano duelo de tres horas.

El Yacaré quedó a un paso

En otro sentido, el correntino Leonardo Mayer no pudo con el japonés Taro Daniel, quien lo derrotó en tres sets durante la final del Challenger de tenis de Tigre, que se desarrolló esta semana en el Complejo Jeep Park de la localidad bonaerense de Benavídez, con un concurrido marco de público.

El tenista argentino, integrante del equipo campeón de Copa Davis, ubicado en el puesto número 141 de la clasificación ATP, cayó con Daniel (119), con segmentos de 5-7, 6-3 y 6-4.

Mayer, ganador de un título ATP a lo largo de su carrera (Hamburgo 2014), completó una semana favorable, que le permitirá ascender en el ranking a partir de mañana. 

Noticias Relacionadas