En el hemisferio norte, ya se palpita el Super Bowl

El próximo 5 de febrero, los New England Patriots y Atlanta Falcons se disputarán la quincuagésima edición del “Super Tazón”, la famosa final del fútbol americano 

En Estados Unidos hay algo que moviliza al país entero, al igual que otros deportes por estas latitudes. Se trata del fútbol americano, una verdadera atracción que mueve multitudes. Dentro de trece días se disputará el partido  conocido como Super Bowl LI, ya que este sábado se definieron los finalistas. 

Esta será la edición número 51 de la gran final que cruza al mejor de la Conferencia Americana con la Nacional de la NFL (National Football League), por ello la referencia en números romanos. 

El sábado, los New England Patriots (Patriotas de Nueva Inglaterra), de la American Football Conference, y los Atlanta Falcons 

(Halcones de Atlanta), de la National Football Conference, cumplieron con los pronósticos de equipos favoritos al proclamarse campeones en sus respectivas conferencias. Así, ambos competirán el domingo 5 por “el Súper Tazón”, como se simboliza al trofeo en juego.

Ambos equipos tuvieron la ventaja de campo (en el juego) y determinaron los respectivos triunfos con el poder de sus ataques, imponiéndose a las defensas rivales.

El gran duelo entre los Patriotas y los Halcones, el primero de la historia entre ambos equipos, tendrá lugar en febrero, en el NRG Stadium de Houston, anteriormente Reliant Stadium, que se inauguró en el año 2002 y cuenta con capacidad para 72.220 espectadores.

El mundo de las apuestas de Las Vegas ya dan a los Patriotas como los favoritos al triunfo con tres puntos de ventaja sobre los Halcones.

Los Halcones

Los primeros en clasificar fueron los Falcons que, con una gran tarea de su mariscal de campo, Matt Ryan, destrozaron a los Green Bay Packers (Empacadores), a los que vencieron por 44 a 21 para estar en el segundo Super Bowl de la historia del equipo como campeones de la NFC.

Los Patriotas

Por su parte, los Patriots también arrollaron (fue un contundente 36 a 17) a los Pittsburgh Steelers (Acereros) y llegan a su séptima definición de Super Bowl bajo la dirección del entrenador en jefe, Bill Belichick, y el mariscal de campo, Tom Brady.

Noticias Relacionadas