En el Lobo cuentan con Matos y apuestan a la “ley del ex”

El delantero pertenece a San Lorenzo y, al no haber cláusula ni acuerdo de palabra, Alfaro podrá incluirlo en el partido. Fuerte autocrítica del plantel albiazul en la vuelta al trabajo

Todavía con los ecos de la derrota ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, el plantel de Gimnasia regresó ayer a los entrenamientos con vistas al duelo del próximo sábado ante San Lorenzo en el estadio del Bosque. 

Para dicho compromiso, Gustavo Alfaro podrá contar con Mauro Matos. A pesar de que el delantero pertenece al Ciclón (se encuentra a préstamo hasta junio de este año), en el contrato de cesión no existe cláusula alguna ni tampoco un acuerdo de palabra entre las partes para que el futbolista no sea de la partida. 

Por tal motivo, en caso de que el entrenador tenga la intención de contar con el atacante, que ocuparía un lugar en el banco de los relevos, no encontrará impedimentos. “Si el técnico decide utilizarlo, lo puede hacer sin problemas”, le confió a este medio una alta fuente dirigencial.  

Charla grupal antes de entrenar  

Tal como sucede en cada práctica en la que se retoma la actividad, el entrenador y sus colaboradores, junto con los futbolistas en su totalidad, desarrollaron un análisis de lo sucedido en Rosario, con la salvedad de que, en esta oportunidad, el cónclave duró más de lo habitual y tuvo un alto grado de autocrítica.   

Terminada la reunión, los jugadores se trasladaron a las canchas 3 y 4 para llevar a cabo las tareas previstas. Tras la entrada en calor, el grupo fue dividido en dos. Los que fueron titulares ante el Canalla efectuaron ejercicios regenerativos, con excepción de Mauricio Romero, Ramiro Carrera y Brahian Alemán, con diferentes lesiones. El resto, en tanto, realizó un trabajo con pelota en espacios reducidos.   

En cuanto al equipo, Alfaro se tomará su tiempo para evaluar a los lesionados. Hoy el plantel entrenará por la mañana en Abasto. 

Horario confirmado ante San Lorenzo

Anoche, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el cronograma de partidos correspondientes a la 22da fecha del campeonato de Primera división. En este sentido, el duelo que sostendrán Gimnasia y San Lorenzo se llevará a cabo el próximo sábado, desde las 16, en el estadio del Bosque. El horario fue bien recibido tanto por el cuerpo técnico como por los simpatizantes. 

El sorteo que determinará el arbitraje se desarrollará hoy al mediodía en las oficinas de la calle Viamonte. 

Noticias Relacionadas