En el Lobo, la intensidad del trabajo va en aumento

 A pesar de las malas condiciones climáticas, el plantel de Gimnasia no se apartó del esquema diseñado por el cuerpo técnico y llevó a cabo un intenso doble turno en Cardales. La pelota es la principal protagonista de las tareas 

En el tercer día de pretemporada del plantel de Gimnasia en el predio Sofitel de Cardales, el trabajo no se detuvo. Todo lo contrario, fue en aumento. A pesar de las malas condiciones climáticas, producto de una intensa neblina que afectó la visibilidad, el cuerpo técnico no alteró el cronograma planificado y desarrolló la actividad prevista en doble turno. 

Tras el desayuno, los jugadores, minutos después de las 8, se trasladaron a las canchas para efectuar ejercicios físicos con pelota, principal rasgo de los entrenamientos coordinados por Mariano Soso, quien la incluyó desde la primera jornada. 

Una vez finalizado este primer módulo,el grupo ingresó al gimnasio para realizar una rutina de pesas. En este punto, el técnico busca que cada entrenamiento sea diferente, por lo que se van cambiando las rutinas a los efectos de no generar una costumbre que termine provocando aburrimiento. La mañana finalizó con tareas de elongación e ingesta de frutas.   

Táctico por la tarde

Luego del almuerzo y el reparador descanso, los futbolistas se dirigieron nuevamente a las canchas del lugar para realizar un ensayo en el que Soso dividió a los defensores, volantes y delanteros para explicarles qué pretende de ellos. Allí volvió a insistir en tareas de precisión en velocidad, movimientos hacia el espacio y tenencia. Toques cortos y mucha dinámica fue lo que remarcó durante las dos horas que duró la práctica. 

Teniendo en cuenta que el escaso plantel no le permite armar dos equipos respetando la función de cada futbolista, por el momento no está en los planes realizar un ensayo de fútbol formal. 

En cuanto a los jugadores con molestias, tanto Maximiliano Coronel como Juan Silva continúan con los trabajos de recuperación de sus lesiones. 

Sin Vegetti, se movieron los apartados 

Los futbolistas que vienen entrenando apartados del plantel profesional en el predio de Estancia Chica, desarrollaron ayer un nuevo trabajo bajo las órdenes del PF de la divisional Reserva, Ignacio Dahul. 

Sin la presencia de Pablo Vegetti, quien continúa en conflicto con la dirigencia albiazul, los jugadores efectuaron una rutina de pesos en el gimnasio, mientras que en campo desarrollaron un trabajo de tenencia y asociaciones. 

Hoy el grupo tendrá jornada libre y ayer fue la última práctica de Emanuel Zagert, quien tiene todo acordado para jugar en San Carlos.

Noble está en los planes del Yagui para el nuevo Temperley

Sin pistas y novedades en relación a los refuerzos, en las últimas horas surgieron equipos interesados en futbolistas que forman parte del plantel de Gimnasia. Además de la propuesta formal que llegó de Racing por Alexis Martín Arias (la dirigencia rechazó 1.500.000 dólares por el 80% de la ficha), se supo que Gustavo Álvarez y Favio Fernández tienen en carpeta para el armado del nuevo Temperley a Matías Noble. 

Según se supo, el Yagui desea contar con el volante zurdo que actualmente forma parte del grupo que desarrolla la parte más intensa de la pretemporada en Los Cardales y no descarta que los directivos del Gasolero realicen los primeros contactos para sumar al futbolista, al menos a préstamo. 

De todas formas, y más allá del interés manifiesto, quien tendrá la última palabra será Mariano Soso, habida cuenta que la postura de solo incorporar cuatro refuerzos por la deuda con la AFA modificó la estrategia por las incorporaciones. 

Sin avances por Perdomo

En otro orden y en el rubro de renovaciones, por el momento no han surgido avances en torno a los contratos de Manuel Guanini y Luciano Perdomo. A pesar de esto, ambos futbolistas forman parte de los trabajos de pretemporada en Cardales. 

Noticias Relacionadas