En el Lobo no hay misterios para recibir al Millonario

En una semana convulsionada por la lesión de Lucas Licht y la búsqueda de su reemplazante, sumado a los intensos rumores de que el partido ante River podría jugarse a puertas cerradas, el plantel de Gimnasia entrenó pensando en el duelo del próximo domingo ante el Millonario por la séptima fecha del Campeonato de Primera división. 

Con un equipo que está prácticamente definido, el grupo desarrolló un intenso trabajo físico en el espacio que está ubicado detrás de La Casona bajo las órdenes del PF Pablo Martín. Allí, tras la obligada entrada en calor, los futbolistas efectuaron pasadas en velocidad.

Paralelamente, en la cancha principal del predio de Abasto, los arqueros del plantel (Navarro, Bonnín y Martín Arias) realizaron un trabajo específico para el puesto bajo la atenta mirada de Gabriel Vega. 

En relación a la formación que recibirá al conjunto de Marcelo Gallardo, el entrenador Pedro Troglio definió que Ignacio Fernández ingrese en lugar de Jorge Rojas, que fue convocado por Ramón Díaz a la Selección de Paraguay, mientras Maximiliano Coronel hará lo propio por el lesionado Licht. Con estas modificaciones, Meza ocupará el puesto de volante derecho y Oliver Benítez dejará la zaga para moverse en el lateral izquierdo.

En consecuencia, el Lobo formaría con: Navarro; Oreja, Barsottini, Coronel, Benítez; Meza, Brum, A. Fernández, I. Fernández; Medina y Vegetti. 

En relación a la continuidad del trabajo, el plantel desarrollara hoy por la mañana y a puertas cerradas un ensayo formal de fútbol. 

Mañana operan a Licht y Mendoza

Finalizado el entrenamiento que llevó a cabo el plantel profesional, el cuerpo médico de Gimnasia confirmó el día, la hora y el lugar donde serán intervenidos quirúrgicamente Lucas Licht y Javier Mendoza. 

Ambos futbolistas serán operados mañana en una clínica privada de nuestra ciudad. El volante será intervenido a las 8 de la mañana por el Dr. Hernán Santilli, cirujano especialista, de una hernia inguinal que le demandará un tiempo de recuperación de entre uno y dos meses. 

Por su parte, el capitán ingresará al quirófano de Ipensa a las 19 y allí será operado por el médico del plantel, Flavio Tunessi. 

Según se supo, el Bochi pasará la noche en la clínica y el sábado por la tarde recibirá el alta para continuar la recuperación en su domicilio particular. El capitán tendrá por delante entre siete y ocho meses de recuperación para volver a jugar. 

Pablo Lunati impartirá justicia 

La Asociación del Fútbol Argentino desarrolló los sorteos de árbitros que impartirán justicia en la séptima fecha del Campeonato de Primera división.

En este sentido, para el duelo que deberán sostener Gimnasia y River en el estadio del Bosque el domingo a las 21.30, había quedado seleccionado el binomio conformado por Néstor Pitana y Pablo Lunati. Finalmente, este último dirigirá en 60 y 118 siendo la primera vez que arbitre al Lobo en el Campeonato.