En el Lobo, Soso define el esquema para enfrentar a Vélez

El entrenador albiazul ensayó dos sistemas tácticos en la pretemporada. Ante el Fortín, seguramente opte por el que utilizará en el inicio del torneo ante Defensa y Justicia en Varela

La búsqueda por la identidad futbolística ha llevado a Mariano Soso a probar, en los amistosos disputados, diferentes variantes tácticas. En el duelo ante Villa San Carlos (el primero y único con victoria), el equipo se paró con un 4-3-3 como base. Sin embargo, con algunos movimientos, sobre todo en los extremos, el DT lo convirtió en un 4-1-4-1, con el objetivo de tener un mejor posicionamiento dentro del campo. 

En la segunda prueba ante Defensa y Justicia, el entrenador albiazul ensayó un dibujo totalmente diferente, que tuvo una línea de tres en el fondo, con Fabián Rinaudo siendo el líbero, cuatro volantes, un enganche y dos puntas. Este equipo tuvo pasajes en los que pudo plasmar la idea del entrenador: presionar arriba ante la salida de rival, manejar la pelota, ser verticales y profundos. Lo ganaba 1-0, pero en una jugada dudosa y en tiempo de descuento el Halcón de Varela se lo empató. 

Ante San Martín de San Juan, Soso volvió a utilizar el 4-3-3. En dicho cotejo, el rendimiento fue de menor a mayor. Tras un primer tiempo en el que no pudo imponer su juego, en la segunda etapa, y abajo en el resultado, por intermedio de una jugada con pelota detenida logró el empate, que se ajustó a lo que fue el trámite total del partido. 

En dicho cotejo, el Lobo formó con: Yair Bonnín; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Oliver Benítez, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Eric Ramírez, Nicolás Ibañez y Matías Noble. 

Físico y reducido

En cuanto a la actividad, el plantel, después de haber observado videos y realizar las encuestas que Soso les entregó a cada uno de los futbolistas, llevaron a cabo una actividad de campo. 

Sin datos precisos en torno a la formación que enfrentará mañana en horario matutino a Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica a puertas abiertas, los jugadores efectuaron un ensayo con pelota en espacios reducidos en la cancha numero 4 del predio de Abasto. 

Con respecto a la continuidad de las tareas, el grupo albiazul entrenará hoy por la mañana y surgirán mayores indicios de los dos equipos (titulares y suplentes) que se medirán ante el Fortín, dirigido por Omar De Felippe.