En el Lobo tomaron nota y apuntaron a las dos áreas

Mariano Soso dispuso un intenso trabajo, en el que buscó aceitar tanto el sector defensivo como el ofensivo. En el fondo, arrancó ensayando con línea de tres, pero luego probó con cuatro

En una jornada soleada en La Plata, el plantel de Gimnasia llevó a cabo ayer uno de los entrenamientos más fuertes de la semana de cara al compromiso del próximo lunes, desde las 19.05, ante Huracán, en el estadio del Bosque, donde el Lobo contará con el apoyo de su gente.

Enfático, enérgico e intenso. Así se mostró en la práctica de ayer el entrenador Mariano Soso, quien dispuso trabajos para el sector defensivo y el bloque ofensivo del equipo, teniendo en cuenta la última actuación ante Unión.

En el inicio de la actividad, los jugadores realizaron una rutina de pesas en el gimnasio del Campus. A continuación, los futbolistas se trasladaron a la cancha número 4 de Estancia Chica, donde el DT dividió al plantel en dos grupos y a las actividades, en cinco estaciones. A esta tarea se sumaron los juveniles y se observó la presencia de Tomás Romero, hijo de Chirola, quien se desempeña en la Quinta división.

Tras este ejercicio, el técnico ensayó con los dos esquemas que tiene en mente para recibir al Globo. Por un lado se movieron defensores y volantes,  mientras que por otro lo hicieron los mediocampistas ofensivos y los delanteros. 

Soso está convencido de que el primer pase, desde la línea de fondo, debe ser una herramienta clave de su equipo para armar una estructura de juego, sin importar la condición del rival ni el escenario del encuentro.

Dos opciones defensivas

En una primera parte, el DT repitió la misma defensa que arrancó jugando  en Santa Fe (Manuel Guanini, Fabián Rinaudo y Omar Alderete), pero luego probó con cuatro en el fondo (Ezequiel Bonifacio, Guanini, Alderete y Lucas Licht), mientras que Fito se corrió al medio, su posición habitual.

Por otra parte, los arqueros realizaron diferentes trabajos con Diego Carranza a la cabeza. Los guardametas contaron con novedosos elementos de trabajo, que formaron parte de una jornada dura en Abasto. 

Coronel practicó a la par del resto

La gran novedad de la jornada la dio Maximiliano Coronel, quien realizó las tareas, tanto físicas como con pelota, a la par de sus compañeros, luego de una dura lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho. 

De esta manera, se prevé que el defensor estaría apto para volver a jugar dentro de dos semanas.  

Noticias Relacionadas